cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Olvídate del 3D Touch en tu iPhone

Responder

Olvídate del 3D Touch en tu iPhone

Quizás nunca te has dado cuenta de una de las características más sofisticadas que poseen los modelos de iPhone 6s, 7 y los Plus correspondientes. Hablamos nada más y nada menos que de la tecnología 3D Touch. A grandes rasgos, el 3D Touch permite distinguir entre distintos toques en la pantalla según la presión que hagamos sobre ella.

 

Una de las tantas funcionalidades del 3D Touch. Fuente: Applesfera (https://www.applesfera.com/trucos/3d-touch-7-trucos-que-cambiaran-tu-experiencia-con-el-iphone)Una de las tantas funcionalidades del 3D Touch. Fuente: Applesfera (https://www.applesfera.com/trucos/3d-touch-7-trucos-que-cambiaran-tu-experiencia-con-el-iphone)

Si te estás preguntando qué es esto, o no te suena, es porque su uso es tan intuitivo que lo has utilizado sin darte cuenta. Si aplicas una determinada presión con el dedo, aparecerán ciertas acciones que no son visibles a simple vista, como animar las fotos de Live o poder elegir la intensidad de la linterna.

 

Sin embargo, en este post no te describiremos el abanico de  acciones que puedes hacer con 3D Touch, Más bien al contrario, porque según la información de MacRumors, se ha hecho pública una nota de investigación en la que se afirma que el 3D Touch se eliminará de todos los iPhones en el transcurso del 2019.  Si bien aún ningún medio oficial desvela las razones exactas de esta decisión, algunos medios como Applesfera asumen que esta tecnología se sustituirá por otra cuyo coste es menor.

 

 

Otro ejemplo en tiempo real de 3D Touch Fuente: Applesfera (https://www.applesfera.com/general/apple-eliminaria-3d-touch-todos-iphones-2019)Otro ejemplo en tiempo real de 3D Touch Fuente: Applesfera (https://www.applesfera.com/general/apple-eliminaria-3d-touch-todos-iphones-2019)

Ahora, si nos pusiésemos críticos, podríamos preguntarnos: ¿es que Apple elimina una tecnología y la reemplaza por otra? ¿O es que simplemente la está modificando para que sea más económica? La nueva tecnología se llama Haptic Touch, y ya está presente en el iPhone XR. Si bien la funcionalidad es muy similar, todos los medios admiten que hay muchas menos funciones disponibles.

 

Por ejemplo, con el Haptic Touch podrás interactuar con los atajos de la linterna y la cámara y también previsualizar el contenido de las notificaciones. Lamentablemente, no podrás, mediante una pulsación fuerte sobre las apps ejecutar acciones rápidas en la pantalla de inicio como sí podías con 3D Touch.  ¿Qué piensas de este cambio? ¿Se renuncia a la usabilidad a cambio de un ahorro de costes?

 

 

Cómo luce la tecnología Haptic Touch. Fuente: Applesfera (https://www.applesfera.com/general/apple-eliminaria-3d-touch-todos-iphones-2019)Cómo luce la tecnología Haptic Touch. Fuente: Applesfera (https://www.applesfera.com/general/apple-eliminaria-3d-touch-todos-iphones-2019)

No renuncies a tener la mejor experiencia posible con tu tecnología favorita. Cuenta con Tu Experto y su equipo profesional y disfruta de los 2 meses de prueba gratis y sin compromiso.