cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¡No te quedes sin contactos!

Responder

¡No te quedes sin contactos!

Hoy traemos un consejo que seguro que te va a venir muy bien. ¿No te ha pasado que, al meterte en tus contactos del móvil, casi por arte de magia, han desaparecido? Que no te dé un paro cardíaco, porque hoy te contamos de la mano de Applesfera, qué hacer para traerlos de vuelta con una serie de comprobaciones

 

Ya no hay dudas si no encuentras tus contactos. Fuente: El Diario Montanés (https://www.eldiariomontanes.es/cantabria-dmoda/virales/recuperado-susto-tras-20211008135708-nt.html)Ya no hay dudas si no encuentras tus contactos. Fuente: El Diario Montanés (https://www.eldiariomontanes.es/cantabria-dmoda/virales/recuperado-susto-tras-20211008135708-nt.html)

Sabemos que, para acceder a los contactos del móvil, basta con entrar en la pestaña de contacto donde directamente se abre la lista. Lo más habitual es guardarlos en iCloud, sincronizando los contactos entre el dispositivo y la querida nube de almacenamiento para dejarlos a buen recaudo. Es por esta razón, que tener una copia de seguridad al exportar los contactos nos va a librar de perderlos.

 

Ahora viene la solución fácil, porque ¿para qué nos vamos a complicar? Por ello, hay que fijarse que tenemos la última versión más reciente en nuestro iPhone (recuerda que en septiembre sale la nueva versión de iOS16, y tendrás que dejarlo actualizado). Si no te acuerdas de cómo hacerlo, te ayudamos a refrescarte la memoria: dentro de la app Ajustes, entrando en General y luego en Actualización de Software. Sencillo, ¿no?

 

No te olvides de verificar que tienes la última versión. Fuente: Xataka (https://www.xatakamovil.com/nuevo/nuevo-ios-15-informacion)No te olvides de verificar que tienes la última versión. Fuente: Xataka (https://www.xatakamovil.com/nuevo/nuevo-ios-15-informacion)

Además, es necesario que comprobemos un par de cosas como que todos los grupos se encuentren visibles, es decir, que no estén en oculto para reducir la lista que se ve. Únicamente entrando en Contactos o la pestaña Contactos en la aplicación Teléfono, tocar Grupos en la parte superior izquierda y asegurarnos de que todos en iCloud estén activados. Por otro lado, comprobar también la configuración del ID de Apple, ya que es a través de él donde se podrá sincronizar los contactos.

 

Y, en tercer lugar, la opción que nunca falla, la que nunca defrauda… Reiniciar el iPhone. Muchos de los errores que le pasan al dispositivo pueden tratarse de errores aleatorios y con un simple reinicio, apagando el móvil durante 15 segundos antes de volver a encenderlo, suele solucionar cualquier error que no depende únicamente de la configuración.

 

Como medida desesperada, reinicia tu teléfono. Fuente: Computer Hoy (https://computerhoy.com/noticias/moviles/asi-puedes-forzar-reinicio-iphone-8-68519)Como medida desesperada, reinicia tu teléfono. Fuente: Computer Hoy (https://computerhoy.com/noticias/moviles/asi-puedes-forzar-reinicio-iphone-8-68519)

Así que ya sabes, si crees que algo no funciona bien en cualquiera de tus dispositivos, Tu Experto te ayuda con más consejos como este. Pregúntale y sal de dudas. ¡Tienes dos meses gratis!