“El lunes salgo a correr”, “Mañana comienzo a comer de manera más saludable”. ¿Te suenan esos propósitos que tantas y tantas veces repite la gente, pero finalmente no se anima a cumplir? La salud no entiende de fechas, y como no hay mejor momento de empezar a cuidarse que ahora, Apple quiere aportar su granito de arena.
¿Alguna vez has consultado cuáles son tus niveles de capacidad aeróbica? Deja que tu Apple Watch lo haga por ti. Se trata de la nueva función que ha integrado la compañía de la manzana mordida y tiene un objetivo fundamental: activar tu cuerpo y ayudarte a hacer más ejercicio.
Para configurarlo, como explican los de Cupertino, lo primero que tienes que hacer es asegurarte de tener instalado al menos iOS 14.3 en tu iPhone y watchOS 7.2 en tu Apple Watch. Lo siguiente será entrar en la app Salud de tu smartphone y buscar la opción de Niveles de capacidad aeróbica, Cardio Fitness Levels en inglés. Si no lo encuentras, no te preocupes. Pulsa abajo en Explorar y después en Corazón.
Una vez dentro, en Configurar encontrarás dicha función y una breve explicación. ¿Y ahora? No esperes más y rellena los datos de salud y cualquier medicamento que tomes y pueda afectar a tu frecuencia cardiaca.
Por último, para finalizar el proceso, activa las notificaciones. De este modo, si tu Apple Watch detecta que tienes un nivel de capacidad aeróbica bajo, te avisará para que seas consciente de ello. ¿Quieres consultar tu evolución? Dirígete a la app y dentro de Capacidad aeróbica encontrarás un gráfico con los datos de VO2 recopilados. Así podrás saber si tu capacidad es alta, baja y cómo está respecto a la media.
¿Y quién mejor para cuidar el corazón de tus dispositivos que Tu Experto? Deja en sus manos todo lo que te preocupe o no sepas resolver y ocúpate de lo verdaderamente importante: tu salud.
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?