cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Los servicios de Emergencias, hasta las narices de Apple

Responder

Los servicios de Emergencias, hasta las narices de Apple

Las novedades no siempre traen cosas buenas y eso le ha pasado a Apple, hay a veces que dan problemas y eso es lo que ha sucedido con una de las nuevas funciones que la empresa norteamericana ha incluido en los iPhone 14. ¿Quieres saber lo que está sucediendo en Japón? ¡No te pierdas las líneas que siguen!

 

Así es la función. Fuente: iPadizate (https://ipadizate.com/iphone/el-iphone-es-una-pesadilla-para-los-servicios-de-emergencia-100-avisos-falsos-en-japon)Así es la función. Fuente: iPadizate (https://ipadizate.com/iphone/el-iphone-es-una-pesadilla-para-los-servicios-de-emergencia-100-avisos-falsos-en-japon)

La función que ha generado la controversia es la detección de accidentes o Crash Detection. Usando los sensores incluidos en los dispositivos de la empresa de la manzana mordida y con esta nueva opción de los iPhone que hemos mencionado, puedes ser capaz de conocer si se ha tenido un accidente. Si la respuesta es afirmativa, automáticamente se activa el protocolo, que se inicia con una llamada a los servicios de emergencias. ¿Qué te parece esta idea? Nosotros pensamos que es bastante buena, pero en Japón no está funcionando demasiado bien.

 

Como informa El País y según los datos que han publicado, se está pidiendo a los usuarios de terminales de Apple a que tengan cuidado cuando quieran utilizar esta función que puede detectar accidentes. Sí, sé que ahora solo tienes una pregunta en la cabeza: ¿por qué? Han detectado un aumento relevante de las llamadas al teléfono de emergencias de manera automatizada que son errores y no una urgencia real. ¿Se veía venir el motivo o no?

 

Te aparecerá esta alerta. Fuente: Pisapapeles (https://pisapapeles.net/la-deteccion-de-choques-del-iphone-14-ha-realizado-mas-de-100-llamadas-falsas-en-un-mes-a-los-servicios-de-emergencia-en-japon/)Te aparecerá esta alerta. Fuente: Pisapapeles (https://pisapapeles.net/la-deteccion-de-choques-del-iphone-14-ha-realizado-mas-de-100-llamadas-falsas-en-un-mes-a-los-servicios-de-emergencia-en-japon/)

Desde los departamentos de bomberos de Kita-Alps Nagando y la ciudad de Gujo se han notificado datos relevantes que han hecho que pongan en marcha esta petición. Por ejemplo, del 16 al 23 de enero de 2023 se dieron 919 comunicaciones, siendo falsas 134 en el primer departamento de bomberos que te hemos mencionada. En el segundo, se reportaron desde el 1 al 23 de enero 351 incidentes, siendo falsos 135.

 

Son fallos importantes que pueden alterar el funcionamiento de los servicios de emergencia, por lo que se deben pulir todos los detalles. Por ello, se ha procedido con esta petición de control, pero no se descarta que en un futuro próximo haya medidas más contundentes. Si algo está claro es que esta opción es eficaz y de gran ayuda en ciertos momentos, pero necesita perfeccionar su funcionamiento.

 

¿Has usado esta función? Fuente: El País (https://cincodias.elpais.com/cincodias/2023/01/30/smartphones/1675068499_105470.html?sma=newsletter_smartlife20230131)¿Has usado esta función? Fuente: El País (https://cincodias.elpais.com/cincodias/2023/01/30/smartphones/1675068499_105470.html?sma=newsletter_smartlife20230131)

Si quieres resolver cualquier duda que te surja sobre tu iPhone 14 o sobre lo que sea, el que no falla ante una emergencia es Tu Experto que te ayudará para que nada ni nadie te frene al disfrutar de tu tecnología favorita. Además, ¡está las 24 horas disponible!