Comunidad Orange

¿Lo quieres todo o prefieres dividir?

Responder

¿Lo quieres todo o prefieres dividir?

La lectura se ha convertido en tu gran aliada para el día a día: de camino al trabajo, en tus ratos libres, en las vacaciones… ¿Sabías que, a pesar de que las pantallas sean muy distintas, el iPad puede usarse como libro electrónico? Esto te permite poder llevar contigo mucha más información, además de los libros, facilitándote los viajes. ¡Y es que todo cabe ahí dentro!

 

Leer en el iPad, una opción de lectura sencilla. Fuente: Apple (https://www.apple.com/co/apple-books/)Leer en el iPad, una opción de lectura sencilla. Fuente: Apple (https://www.apple.com/co/apple-books/)

Desde Apple Book puedes acceder a un catálogo variado que permite la compra de la versión electrónica del libro que desees, en la App Store de tu dispositivo iOS podrás encontrar esta app. Además, Apple Book tiene en su poder libros recién salidos del horno y más baratos de lo que crees, así lo explican en La Manzana Mordida.

 

Algunos libros tienen la posibilidad de que puedas leer una muestra antes de decidirte, aunque el hecho de que se ofrezca o no esa pequeña parte dependerá de la distribuidora y no de Apple. Puedes elegir el modo de visión que prefieras, pero de manera predeterminada se te mostrarán las portadas de todos los libros.

 

Desde el iPad hasta leer es más fácil. Fuente: Manzana Mordida (https://lamanzanamordida.net/aplicaciones/como-hacer/anadir-libros-biblioteca-ipad/)Desde el iPad hasta leer es más fácil. Fuente: Manzana Mordida (https://lamanzanamordida.net/aplicaciones/como-hacer/anadir-libros-biblioteca-ipad/)

En la tienda podrás consultar las reseñas del resto de usuarios para que su opinión te pueda ayudar en la selección del título. Ahora llega el momento de pagar, pero será coser y cantar, porque seguro que ya sabes cómo te facilita la vida Apple Pay, ¿verdad? Pues también es posible realizar compras con el saldo de iTunes. ¿Y después? Apple permite la devolución, pero siempre bajo el plazo que indica y cumpliendo las condiciones, como no haber leído el libro.

 

El iPad permite que introduzcas libros que no sean de Apple, puedes incluso sumar a tu biblioteca libros gratuitos de libre uso. Calma, la aplicación te dejará abrirlos y almacenarlos como si de un libro de Apple se tratase, lo único que hay que tener en cuenta es que debe ser .epub para una mejor experiencia, aunque abrirá.pdf sin dificultad. Si te lías con los formatos ya sabes que Tu Experto velará por ti para que tu rato de relax no tenga fin.

 

Miles de títulos al alcance de tu mano. Fuente: iTunes (https://books.apple.com/es/genre/libros/id38)Miles de títulos al alcance de tu mano. Fuente: iTunes (https://books.apple.com/es/genre/libros/id38)

El dispositivo te deja ampliar la letra y poner el modo oscuro, el conteo de páginas o porcentaje de lectura y la introducción de marcas de relevancia para poder recordar dónde leíste aquello tan interesante. ¿Has probado a leer desde un iPad? ¿Qué crees que ve la gente en los libros electrónicos que no tengan otros dispositivos? ¡Cuéntanos qué opinas!