Buenas tardes, me gustaría explicar mi experiencia con Orange compañía de teléfono a la que tengo claro que no volveré a acudir.
El jueves 26 de septiembre decidí gestionar la portabilidad para marchar a movistar. Ese mismo día SOLICITÉ liberar mi dispositivo, no sin antes aguantar las llamadas de rigor de promesas de descuentos infinitos y de ahorro. Ese mismo JUEVES, me dijeron que el móvil estaría liberado en un plazo máximo de 72 horas. Teniendo en cuenta que la solicitud entró el jueves por la mañana, el plazo de 72 horas vencía el martes (1 de octubre) por la mañana. No obstante entendí que muy probablemente éste se prorrogaría hasta las 00:00. Pero no, con Orange nada es como dicen.
Esta mañana 2 de octubre, al comprobar que mi dispositivo seguía sin funcionar me he dirigido a un establecimiento de su misma compañía. Cual ha sido mi sorpresa, cuando me han dicho que debía esperar otras 72 horas!!!!! Veamos, es que Orange no sabe de compromisos y seriedad? Si yo me retraso en el pago de mis facturas, es que Orange no me cobra un recargo y los gastos por haber emitido la factura? Sí, verdad? Y que sucede cuándo ellos se comprometen en algo, siendo ellos además los que deciden cuándo, pues nada. Vuelven a decirte que esperes 72 horas!! Perdón?? No, así no.
Lo peor es que no te solucionan nada, no proponen nada. Juegan con la paciencia de la gente, no es una empresa cercana, ni resolutiva.
En mi asombro me he decido llamar a atención al cliente a ver si alguien podía solucionar el asunto, en qué momento!!
Para empezar el teléfono al que he llamado 470, no es posible contactar desde un dispositivo que no sea Orange. Así que he tenido que llamar al 1414. Después de "hablar" con una máquina, por cierto muy poco intuitiva, he conseguido hablar con un agente. Después de exponerle mi queja, se ha colgado! Y digo "se ha" por no decir "me han".... Así que nada, como nos sobra tiempo he vuelto a llamar. Al fin después de pasar el control de la máquina, que hoy por hoy me parece que es la más profesional de esta empresa, he vuelto a hablar con un agente que me ha pasado con el departamento técnico.
La trabajadora que me ha atentido me ha dicho que liberar el teléfono tarda 72 horas y que el lunes (7 de octubre) ya estaría solucionando, no sin antes echar pestes de apple. Lo de las 72 horas ya lo tenía claro, lo que aún sigo sin tener claro es desde cuando se cuentan. Si desde que lo solicita el cliente o desde que Orange tiene a bien gestionarlo. Me ha dicho que las 72 horas empezaban a contar hoy miércoles, claro yo le he preguntado y eso por qué si yo lo solicité el jueves... O hay un problema de comunicación o comprensión, que ya no sé que es lo más preocupante.
Le he solicitado que me de un número para poner una queja formal y me ha remitido al 470, bien!! volvemos al principio número desde sólo puedo llamar desde un orange que ya no tengo... Cuando se lo he recordado me ha dado el siguiente número: 656001470.
En este número he vuelto a explicar todo y he dejado mi queja, pero aun me esperaba la última sorpresa... según me ha dicho ahí solo hacen registro, supongo que para que quede constancia, pero si quería una respuesta (dioooos, como voy a querer una respuesta con lo agredecida que debiera estar por estos ratos tan amenos) tenía que escribir en el foro de Orange..... Esto SÍ que es un buen servicio de atención al cliente...
No tengo muchas esperanzas en que esto me lo vayan a solucionar de manera inmediata que es lo que debería hacer si tuvieran un mínimo de decencia, pero en mis ratos libres ya se que haré, hoja de reclamaciones y OCU
Y nada más señores y señoras, este ha sido mi desahogo y como imagino que no servirá de nada, aprovecho para saludar a mi madre que me estaría leyendo!! Hola mama!