cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Las comparaciones son odiosas

Responder

Las comparaciones son odiosas

Hay algunos datos que, hasta que no los comparas, no te imaginas su dimensión o su repercusión. En los últimos días está dando mucho de qué hablar un gráfico comparativo publicado por eldiario.es. Basándose e datos oficiales del INE (Instituto Nacional de Estadística), compararon el gasto en I+D (Investigación y desarrollo) de Apple con el de España. Los resultados son realmente interesantes.

 

Las cifras de la polémica. Fuente: eldiario.es (https://www.eldiario.es/economia/Apple-invertira-innovacion-economia-espanola_0_928457208.html)Las cifras de la polémica. Fuente: eldiario.es (https://www.eldiario.es/economia/Apple-invertira-innovacion-economia-espanola_0_928457208.html)

Lo primero que llama la atención es que actualmente Apple invierte en I+D casi la misma cantidad que el estado español. Los datos provisionales de la Fundación Cotec revelan que, en 2018, el gobierno español destinó 14.900 millones de euros a investigación, una cifra poco superior a la Apple. En iPhoneros afirman que en los últimos años Apple aumentó exponencialmente su inversión para diferenciarse en el mercado de los smartphones, que está completamente saturado de competidores.

 

Siguiendo esta línea, la compañía de la manzana mordida comenzó a expandirse y a ofrecer otros servicios como videojuegos, streaming y música. La apuesta les resultó bien, ya que es el área de ventas que más está dando frutos en la actualidad. Claramente, no hay mejor manera de seguir potenciando estos servicios que seguir invirtiendo en investigación.

 

Comparado con el PIB, el resultado sigue siendo llamativo. Fuente: eldiario.es (https://www.eldiario.es/economia/Apple-invertira-innovacion-economia-espanola_0_928457208.html)Comparado con el PIB, el resultado sigue siendo llamativo. Fuente: eldiario.es (https://www.eldiario.es/economia/Apple-invertira-innovacion-economia-espanola_0_928457208.html)

Si 14.900 millones de euros te parece demasiado, lo que invirtió Amazon en I+D durante el 2018 te dejará sin palabras: 23.000 millones de euros. Anualmente, la Comisión Europea elabora un informe llamado EU R&D Scorecard, en que se detalla la inversión global en I+D. A Otro gigante tecnológico, Samsung, también está en el top de este ranking con 13.000 millones de euros. Les siguen otras empresas como Volkswagen, Microsoft y Huawei. En la lista no se menciona ninguna empresa española.

 

Ahora toca sacar conclusiones. Es cierto que algunas comparaciones pueden ser odiosas. Por lo pronto, las estadísticas indican que una nación entera invierte en investigación apenas un poco más que una empresa de tecnología. ¿Qué piensas al respecto? ¡Cuéntanos tu opinión! 

 

La manzana mordida no puede parar de innovar. Fuente: eldiario.es (https://www.eldiario.es/economia/Apple-invertira-innovacion-economia-espanola_0_928457208.html)La manzana mordida no puede parar de innovar. Fuente: eldiario.es (https://www.eldiario.es/economia/Apple-invertira-innovacion-economia-espanola_0_928457208.html)

Quienes no escatiman esfuerzos para que tengas la mejor experiencia con tu tecnología favorita, son los profesionales del equipo de Tu Experto. Lo mejor es que por muy poco puedes tener el mejor soporte especializado en Apple a cualquier hora del día. ¡Pruébalo 2 meses gratis y sin compromiso!