cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Apple Music llevará la voz cantante

Responder

Apple Music llevará la voz cantante

Aunque toda la atención está puesta estos días en el lanzamiento del próximo iPhone, hay otras “batallas” que se están disputando al mismo tiempo, pero que no dan tanto que hablar. Hoy repasaremos lo último de la guerra del gigante sueco de la música en streaming, Spotify, y qué avances ha conseguido para funcionar mejor con iOS 13, según revelan en Actualidad iPhone.

 

Spotify ha acusado abiertamente a Apple de abuso de posición dominante. Fuente: La Vanguardia (https://www.lavanguardia.com/tecnologia/20190321/461148909146/spotify-apple-iphone-monopolios.html)Spotify ha acusado abiertamente a Apple de abuso de posición dominante. Fuente: La Vanguardia (https://www.lavanguardia.com/tecnologia/20190321/461148909146/spotify-apple-iphone-monopolios.html)

La famosa compañía nórdica se ha quejado de manera explícita ante la Unión europea. Nada más y nada menos que una demanda antimonopolio fue la que desató el conflicto. Si eres usuario de Spotify con tu iPhone, los motivos que han dado lugar a este pleito te resultarán familiares.

 

Spotify centró su demanda en el hecho de que servicios como Siri permiten reproducir nada más que las canciones de Apple Music como primera y casi única opción. Es muy complicado utilizar otro tipo de servicio alternativo. Para la compañía de la manzana mordida la mejor idea fue responder abiertamente en el WWDC 2019, dejando sin palabras a todo el mundo.

 

¿Prefieres Spotify o Apple Music? Fuente: Actualidad iPhone (https://www.actualidadiphone.com/apple-podria-estar-trabajando-con-spotify-para-que-siri-reproduzca-sus-canciones/)¿Prefieres Spotify o Apple Music? Fuente: Actualidad iPhone (https://www.actualidadiphone.com/apple-podria-estar-trabajando-con-spotify-para-que-siri-reproduzca-sus-canciones/)

SiriKit, el kit de desarrollo del asistente virtual de Apple abrirá la posibilidad de que desarrollos de terceros sean compatibles con Siri. Es decir que, si Spotify trabaja en ello, se permitiría a los usuarios poder controlar listas de reproducción, radios y otro tipo de contenido multimedia con Siri.  Siempre teniendo en cuenta de que la primera opción será Apple Music.

 

En otras palabras, en un futuro no muy lejano podrás pedirle a Siri que reproduzca tus canciones favoritas con Spotify. ¿Te parece justo? ¿Cuál es tu opción favorita? Déjanos tu opinión. 

 

Apple le deja la pelota en el tejado a Spotify. Fuente: Actualidad iPhone (https://www.actualidadiphone.com/apple-deja-la-pelota-en-el-tejado-de-spotify/)Apple le deja la pelota en el tejado a Spotify. Fuente: Actualidad iPhone (https://www.actualidadiphone.com/apple-deja-la-pelota-en-el-tejado-de-spotify/)

Elijas la opción que elijas, Tu Experto es el mejor aliado para ayudarte en cualquier configuración o consulta que tengas sobre tus dispositivos Apple. Soporte técnico especializado y disponible las 24 horas. ¿Hay algo mejor? Pues sí, además tienes 2 meses de prueba gratis para probarlo.