cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

La relación de Apple con la Inteligencia Artificial

Responder

La relación de Apple con la Inteligencia Artificial

¿Crees que la Inteligencia Artificial es una moda pasajera? De eso nada, como demuestran los constantes (y millonarios) intentos de las tecnológicas en esta nueva carrera por conquistar el futuro de los dispositivos.

 

¿Llegaremos a ver un robot de Apple? Fuente: Red Users (http://www.redusers.com/noticias/apple-compra-lattice-data-mejorar-siri/)¿Llegaremos a ver un robot de Apple? Fuente: Red Users (http://www.redusers.com/noticias/apple-compra-lattice-data-mejorar-siri/)

Por si necesitas más pruebas: Apple ha comprado aproximadamente 25 empresas relacionadas con la IA en tan solo cuatro años. Desde 2016 hasta 2020 enfocó sus esfuerzos a hacerse con start-ups y compañías pequeñas, pero con grandes ideas y mucho potencial en este campo. ¿Tú tampoco lo sabías? Es por los contratos de confidencialidad que la marca pone como condición, por eso es toda una sorpresa, desvelada por MacRumors.

 

Con este volumen de compras ha pasado a otras grandes como Google, Facebook, Accenture o Microsoft. ¿Sabes cuál era su empeño con estos movimientos? Mejorar especialmente su asistente, porque Siri es buena, pero siempre se puede mejorar. Justo con esa idea nace Tu Experto, para asistir y ayudarte ante cualquier problema, pasando de una tecnología eficiente a una casi infalible.

 

Siri, la gran protagonista. Fuente: iPhoneros (https://iphoneros.com/49888/apple-inteligencia-artificial)Siri, la gran protagonista. Fuente: iPhoneros (https://iphoneros.com/49888/apple-inteligencia-artificial)

¿Por qué tanto empeño? Porque Google y Alexa van un paso por delante en lo que a inteligencia se refiere y, teniendo en cuenta lo urgente de la domótica, no hay tiempo que perder. Pero las adquisiciones no se han ceñido a la IA. Y es que Apple no suele compartirlo, pero se ha hecho con unas 100 empresas en los últimos seis años.

 

De algunas nos enteramos por filtraciones, otras lo cuentan Tim Cook y compañía o los cargos de las empresas absorbidas, pero es una tendencia que no parará. Las ideas frescas están por todas partes y Apple no cierra la puerta, como está pasando con la fabricación de su coche eléctrico y autónomo.

 

Oye, Siri, ¿qué será lo próximo? Fuente: Hoy en Apple (https://hoyenapple.com/2019/04/15/oye-siri-me-oyes/)Oye, Siri, ¿qué será lo próximo? Fuente: Hoy en Apple (https://hoyenapple.com/2019/04/15/oye-siri-me-oyes/)

Adquirir potente capital humano, patentes y nuevas tecnologías a cambio de gastar una ínfima parte de su presupuesto no es mal movimiento. Mientras el pez grande sigue creciendo, no nos queda otra que imaginar qué pasará en un futuro y cómo impactará en nuestras vidas la Inteligencia Artificial. Nada será igual.