La privacidad de Apple es algo que no se pone en tela de juicio, después de todos los esfuerzos que han llevado a cabo (contra viento y competencia), pero acaba de salir a la luz una noticia de lo más curiosa: los empleados de las tiendas de la manzana mordida recurren a dispositivos Android para comunicarse.
¿Por qué hacen esto? Hay un descontento latente entre la plantilla de Apple, lo que los ha llevado a organizarse sindicalmente de forma secreta, para lo que usan smartphones Android con chats cifrados. Está ocurriendo en Estados Unidos, cuentan en El Español.
La desilusión viene dada por la cuantía de su salario neto. Motivo de queja para la gran mayoría de los trabajadores, hasta en las grandes compañías, tanto que el equipo de al menos dos tiendas ha decidido acudir a la Junta Nacional de Relaciones del Trabajo, agencia federal independiente que vela por los derechos de los empleados.
Pero el ambiente sigue caldeándose en al menos seis tiendas más. ¿Motivos? El precio de la vivienda y la inflación en el país, sumado a que los salarios de las personas que trabajan para la competencia son más altos. Esto, teniendo en cuenta los números de la compañía de Tim Cook, es una razón de protesta. Pero lo más curioso es cómo se están organizando.
iMessage es una magnífica app dentro del hermetismo de iOS, pero han preferido dejarlo a un lado a favor de Android y la app Signal. ¿Por qué? Porque así se aseguran de que los chats cifrados se alojan en otro servidor, exactamente de la competencia, por lo que Apple, aunque quisiera, no podría acceder a sus conversaciones.
El lema de estos potenciales sindicatos es “más vale prevenir que curar”, o, en este caso, ser descubiertos. Aunque si contaran con la ayuda de Tu Experto y la seguridad de BitDefender seguramente tendrían más paz. Y tú, ¿harías lo mismo para reclamar tus derechos?
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?