La mano derecha de la ley

Responder

La mano derecha de la ley

Cuando aparecieron los AirTags no fueron pocas las bromas sobre su utilidad. Es por eso que desde el minuto uno han sido probados hasta la saciedad. Ahora bien, visto lo visto con el nuevo paño de limpieza, el éxito de estos dispositivos localizadores está más que justificado. ¿Quieres saber cuál ha sido la última hazaña de este accesorio?

 

En las llaves del coche o, directamente, en el coche. Fuente: Input Mag (https://www.inputmag.com/reviews/apple-airtag-review-vs-tile-battery-range-price)En las llaves del coche o, directamente, en el coche. Fuente: Input Mag (https://www.inputmag.com/reviews/apple-airtag-review-vs-tile-battery-range-price)

Primero, vamos de viaje virtual a Chicago y planteemos la situación: un coche robado, una víctima sin respuestas y un cuerpo de policía demasiado ocupado. Después de llamar a las autoridades, el dueño del coche estaba rellenando los papeles del seguro y, de repente, recordó algo que cambió la balanza a su favor, relatan en iPadízate.

 

“Recordé que había puesto un AirTag de repuesto en el soporte de las gafas de sol de mi coche”, dice Scotty. En ese momento, pensando en la remota posibilidad, marcó el AirTag como perdido en Buscar, pero no vio ningún resultado. Sin más ni menos, lo dio por perdido, pero pasaron diez minutos y recibió una nueva notificación desde Buscar: su AirTag se encontraba a una media hora de su casa, en un parking público.

 

Esta es la notificación que cambió el rumbo del robo. Fuente: iPadízate (https://ipadizate.com/apple-airtags/consigue-recuperar-su-coche-robado-gracias-a-un-airtag-escondido?utm_term=Autofeed&utm_medium=echobox&utm_source=Facebook#Echobox=1634314952)Esta es la notificación que cambió el rumbo del robo. Fuente: iPadízate (https://ipadizate.com/apple-airtags/consigue-recuperar-su-coche-robado-gracias-a-un-airtag-escondido?utm_term=Autofeed&utm_medium=echobox&utm_source=Facebook#Echobox=1634314952)

Llamó a la policía, pero allí no había rastro de su coche, así que fue él mismo a comprobarlo, encontrando su dispositivo tirado en el suelo. Cuando ya había perdido toda esperanza vio su vehículo girando una esquina y decidió llamar de nuevo a la policía, que lo recuperó rápidamente. Con heridas de guerra, pero entero.

 

Aunque es cierto que han llegado a ser hackeados, los AirTags pueden valer de mucho, más allá de ayudarte a encontrar tus llaves, función inicial más que sobrepasada. Eso sí, recuerda tener al día todos tus dispositivos de Buscar y, si no sabes cómo, no dudes en llamar a Tu Experto. ¡Protégete de los robos!

 

Tendrán que agregar un nuevo elemento a esta lista. Fuente: India Today (https://www.indiatoday.in/technology/features/story/what-are-apple-airtags-how-do-they-work-and-other-questions-answered-1793444-2021-04-21)Tendrán que agregar un nuevo elemento a esta lista. Fuente: India Today (https://www.indiatoday.in/technology/features/story/what-are-apple-airtags-how-do-they-work-and-other-questions-answered-1793444-2021-04-21)

La experiencia es un grado y Scotty ya sabe lo que debe hacer para que no vuelva a ocurrir. Por eso, te deja este consejo: “escóndelo bien, pero en algún lugar que no bloquee la transmisión de una señal Bluetooth”. Y, si te ocurre lo mismo, todo se arreglará incluso más rápido.