¿Recuerdas cuando, hace unas semanas, el AirTag saludaba al mundo? Hemos seguido de cerca sus pasos y hay dos noticias, una buena y otra no tanto. La parte negativa es que en su primer mes de vida ya ha sufrido un hackeo. En contrapartida, es muy posible que su uso ayude a un sector maltratado estos últimos meses.
El experto en ciberseguridad más conocido como Stackmashing ha destapado la caja de Pandora en Twitter. A través de esta red social, se marcó un jailbreak que dejó el sistema de un AirTag a su merced (eso sí, después de varias horas). Lo cuentan en iPadízate.
Pero ¿qué ha hecho Stackmashing? Reprogramar un AirTag para saltarse las barreras de Apple y mostrar al mundo el pie del que cojea. Tras modificar su chip NFC (quédate con esta idea, porque puede ser muy útil), hizo que al escanearlo no llevase a la web de Apple y esto podría ser muy perjudicial en las manos equivocadas: redirección a webs fraudulentas, robos de datos… Un sinfín de problemas, aunque podrías sortearlos de la mano de BitDefender y Tu Experto.
Vista la trampa, los de Cupertino no tardarán en incorporar una función específica que detecte al AirTag víctima de un hackeo y le impida acceder a la red Buscar. Y es que un dispositivo localizador potente y relativamente asequible debe tener más aspectos positivos que negativos. ¿Has pensado ya a qué sector nos referíamos al principio?
El retail en general y el comercio minorista en particular serían los grandes beneficiados, así lo afirman desde iOSMac. Sí, sabemos que algunas grandes empresas ya utilizan NFC y el sistema RFiD para localizar inventario y evitar robos, pero esto iría mucho más allá con la función Buscar, hasta ser una herramienta interactiva a disposición del cliente. Eso sí, Apple tendría que ampliar el límite de 16 AirTags por cuenta.
Solo faltaría crear accesorios más seguros y reutilizables (y, quizá, algún que otro descuento para empresas) y ya tendríamos una nueva línea de negocio. ¿Por qué utilizar el sistema NFC solo para pagos?
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?