cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

La barra más polémica

Responder

La barra más polémica

¿Eres de los que están a favor o en contra del Touch Bar? La llegada de esta tecnología a los MacBook Pro dividió por completo a los usuarios, entre quienes lo aman o lo odian. Dependiendo del grupo en el que te encuentres, la nueva patente de Apple te entusiasmará más o menos. ¿Quieres saber de qué se trata?

 

Touch Bar, ¿lo amas o lo odias? Fuente: Apple (https://support.apple.com/es-es/HT207055)Touch Bar, ¿lo amas o lo odias? Fuente: Apple (https://support.apple.com/es-es/HT207055)

La primera generación de Mac con Apple Silicon ya está aquí. A pesar de que estos ordenadores cuentan con un procesador totalmente nuevo, el chip M1, su diseño sigue siendo el mismo. No son pocos los usuarios que esperan una auténtica renovación estética en los próximos Mac y puede que Apple ya esté trabajando en ello.

 

La nueva patente registrada por la compañía californiana hace referencia a la incorporación de la tecnología Force Touch al Touch Bar. Como comentan desde iOSmac, gracias al motor Force Touch se podría detectar la presión ejercida en la barra táctil del portátil que a modo de respuesta emitiría una serie de vibraciones.

 

La nueva patente de Apple presenta un Touch Bar con tecnología Force Touch. Fuente: AppleSfera (https://www.applesfera.com/rumores/rumoresfera-touchbar-forcetouch-medicion-presion-sanguinea-apple-watch#comments)La nueva patente de Apple presenta un Touch Bar con tecnología Force Touch. Fuente: AppleSfera (https://www.applesfera.com/rumores/rumoresfera-touchbar-forcetouch-medicion-presion-sanguinea-apple-watch#comments)

Aunque, por el momento, no se conocen muchos más detalles sobre cómo funcionaría el Touch Bar con esta tecnología podemos hacernos una idea. Sin duda, lo más notable sería la sensación de estar pulsando un botón cuando se toca la zona táctil del teclado o evitar toques accidentales. Tal vez así aumente el número de fans del Touch Bar.

 

Haciendo un repaso por la historia de Apple, nos damos cuenta de que esta no es la primera vez que utilizan la tecnología Force Touch en sus dispositivos. Como recogen en íSenaCode, esta ya había sido implementada en el Apple Watch de 2015, así como en el trackpad de los MacBook desde ese mismo año. ¿La veremos en los próximos MacBook Pro?

 

La llegada de Force Touch podría mejorar su recepción entre los usuarios. Fuente: Apple (https://www.apple.com/es/macbook-pro-13/)La llegada de Force Touch podría mejorar su recepción entre los usuarios. Fuente: Apple (https://www.apple.com/es/macbook-pro-13/)

Todo es posible. Sin embargo, no debemos olvidar que se trata de una patente que puede hacerse realidad o no. Ideas como esta nos demuestran que Apple tiene en sus planes rediseñar sus Mac. Los cambios están por llegar y, con Tu Experto, tendrás el mejor aliado posible para hacer frente a todas las novedades. ¿Qué piensas del Touch Bar?