cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

La amenaza fantasma

Responder

La amenaza fantasma

Tú, que siempre has creído que tu Mac estaba a salvo de todo con su blindado sistema de seguridad, ahora puede que tengas que replantearte reforzar este aspecto en tu dispositivo favorito. Lo que creíamos que era un mito se ha hecho realidad. ¿Quieres saber más?

 

Los piratas también pueden avistar tu Mac. Fuente: Digital Trends (https://es.digitaltrends.com/apple/5-mejores-antivirus-mac/)Los piratas también pueden avistar tu Mac. Fuente: Digital Trends (https://es.digitaltrends.com/apple/5-mejores-antivirus-mac/)

Los números nunca mienten. Así lo avala el último informe realizado por la compañía de ciberseguridad Malwarebytes, que por primera vez muestra amenazas serias en dispositivos como el tuyo. La empresa ofrece paquetes de antivirus para iOS, MacOS, Android y Chromebook y cada año analiza lo que más preocupa al usuario: la seguridad informática.

 

Ya no vale eso de “Tengo un Mac, a mí no me va a pasar nunca”.  El malware existe y el nivel de amenaza ha subido exponencialmente de 4,1 en 2018 a 11 en 2019. Pensarás que, si esto es así en un equipo como el tuyo, los PCs estarán mucho más atacados. Error. Los ordenadores Windows tuvieron una puntuación de tan sólo 5,8. Tan impresionante como cierto.

 

Cuidado al utilizar cualquiera de estos sitios, no te librarás de la publicidad engañosa. Fuente: Apple Insider (https://appleinsider.com/articles/20/02/11/mac-malware-outpaced-windows-pcs-threats-for-first-time-in-2019-report-says)Cuidado al utilizar cualquiera de estos sitios, no te librarás de la publicidad engañosa. Fuente: Apple Insider (https://appleinsider.com/articles/20/02/11/mac-malware-outpaced-windows-pcs-threats-for-first-time-in-2019-report-says)

Esta subida del 400% es de Adware principalmente. Eso que hace que aparezca publicidad engañosa mientras usas determinadas páginas o aplicaciones. En concreto hablamos de sitios como PCVARK, NewTab y Genius. Pero antes de que te lleves las manos a la cabeza con esta escalada estratosférica, piensa que también se han multiplicado el número de usuarios de Mac en Malwarebytes y que tu dispositivo cada vez es el de más gente.

 

Apple ha sabido controlar el malware, pero el adware y los programas potencialmente no deseados lo han hecho más vulnerable. Eso sí, lo que tienen en común tanto Windows como Mac es que los hackers buscan atacar donde más duele: las empresas. Seas particular o no, y antes de que corras a descargar cualquier antivirus de baja calidad, piensa que hay opciones hechas para ti, como BitDefender, la protección que incluye el servicio Tu Experto.

 

Donde haya virus, allí estará BitDefender. Fuente: Mac World (https://www.macworld.es/tutoriales/mac/eliminar-virus-malware-mac-gratis-3672529/)Donde haya virus, allí estará BitDefender. Fuente: Mac World (https://www.macworld.es/tutoriales/mac/eliminar-virus-malware-mac-gratis-3672529/)

BitDefender llegará a tu Mac (o, si lo prefieres, a tu iPhone) para velar por tu información bancaria, tus contraseñas y negará el paso a los visitantes no deseados. La instalación es sencilla pero siempre puedes pedir ayuda a Tu Experto si encuentras problemas. Tu Mac no es inmune y toda tu vida está dentro de este dispositivo. Dicho esto, piénsalo bien… ¿Cuánto gastas en el seguro de tu coche?