In Spain we say “OLE”

Responder

In Spain we say “OLE”

El precursor de todo lo que vas a leer aquí fue el iPad Pro, y la eminencia de las filtraciones Ming-Chi Kuo. Predijo que para la segunda mitad de 2021 tendríamos un nuevo iPad con pantalla mini-Led y así fue, pero ahora la duda planea sobre la tecnología OLED, ¿imaginas en qué modelos llegará?

 

¿Te imaginas esto con una pantalla OLED? Fuente: Phone Arena (https://www.phonearena.com/reviews/2021-ipad-pro-vs-ipad-air-4_id5047)¿Te imaginas esto con una pantalla OLED? Fuente: Phone Arena (https://www.phonearena.com/reviews/2021-ipad-pro-vs-ipad-air-4_id5047)

Antes de continuar, piensa que no dejan de ser rumores, esos que tanta preocupación siguen causando en Cupertino, por lo tanto no hay nada escrito… Ya sabemos que a Apple le gusta sorprender y, si se cumple lo descrito por EzAnime, tendremos un nuevo miembro en la familia de los iPads, aunque según nuevas fuentes podría retrasarse.

 

Display Supply Chain Consultants, quienes acaban de vaticinar el futuro de tu Mac, asegura que el iPad OLED llegará en 2023 en un modelo de 10,9 pulgadas, lo mismo que el iPad Air. Respecto a los modelos que ya están en el mercado, seguirán con su LCD habitual.

 

Dejando a un lado su pantalla, el M1 ha sido la gran novedad del iPad. Fuente: Radio Times (https://www.radiotimes.com/technology/technology-guides/apple-ipad-pro-vs-ipad-air/)Dejando a un lado su pantalla, el M1 ha sido la gran novedad del iPad. Fuente: Radio Times (https://www.radiotimes.com/technology/technology-guides/apple-ipad-pro-vs-ipad-air/)

Regresando al futuro, el periodista experto en tecnología Filipe Espósito ha dado más detalles de los esperados con una lógica aplastante: el iPad Pro con pantalla OLED no ha llegado aún (y posiblemente no llegará), porque implicaría un mayor desgaste de la pantalla. Y, si este modelo está pensado para profesionales y un uso intensivo, sería contraproducente.

 

Además, Espósito se ha mojado, asegurando que el mini-Led es una tecnología de transición. Sobre el futuro del OLED, reconoce que está ganando popularidad, pero sigue sin tener un buen brillo, por lo que sería muy buena opción para las zonas oscuras de los iPads de gama más baja. ¿Has tenido alguna vez dificultades con la pantalla de tu iPad Air? Seguro que Tu Experto te ha ayudado a solucionarlo.

 

El iPad Air sigue siendo top ventas. Fuente: Slashgear (https://www.slashgear.com/the-first-ipad-of-the-year-tipped-for-2021-28652684/)El iPad Air sigue siendo top ventas. Fuente: Slashgear (https://www.slashgear.com/the-first-ipad-of-the-year-tipped-for-2021-28652684/)

No sabemos si las predicciones de Espósito se impondrán al comentado iPad Pro OLED, lo que está claro es que esta tecnología es el futuro, aunque no sepamos en qué modelo llegará. Y tú, ¿eres del team Air o Pro?