cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Imprescindible en tu próximo viaje

Responder

Imprescindible en tu próximo viaje

A punto de finalizar el año, seguimos aprendiendo a convivir con el Covid-19 y no dejan de surgir novedades. Nuevas dosis, nuevas variantes… pero lo que sí tenemos claro desde hace varios meses es que quien tiene el Pasaporte Covid viaja más barato y, también, más rápido.

 

Un requerimiento que se cumple a rajatabla. Fuente: EC Europa (https://ec.europa.eu/info/live-work-travel-eu/coronavirus-response/safe-covid-19-vaccines-europeans/eu-digital-covid-certificate_es)Un requerimiento que se cumple a rajatabla. Fuente: EC Europa (https://ec.europa.eu/info/live-work-travel-eu/coronavirus-response/safe-covid-19-vaccines-europeans/eu-digital-covid-certificate_es)

Si no tienes la pauta completa, pero quieres viajar, probablemente te exijan un certificado de recuperación de la enfermedad o, en última instancia, una prueba negativa. Ahora bien, supongamos que hace meses que recibiste el segundo y último (por ahora) pinchazo requerido. ¿Sabes que cada vez es más importante llevarlo contigo? En Xataka Movil explican cómo es posible.

 

¿Tienes un iPhone y un Apple Watch? Entonces lo tienes todo para que tu Green Pass te abra todas las puertas. Imagina que estás en el aeropuerto, esperando para embarcar y no eres capaz de encontrar tu teléfono… ¡Qué estrés!

 

Tan fácil como llevarlo en tu muñeca. Fuente: El Español (https://www.elespanol.com/omicrono/software/20211215/llevar-pasaporte-covid-apple-watch-reloj-inteligente/634936615_0.html)Tan fácil como llevarlo en tu muñeca. Fuente: El Español (https://www.elespanol.com/omicrono/software/20211215/llevar-pasaporte-covid-apple-watch-reloj-inteligente/634936615_0.html)

Por eso no hay nada mejor que llevarlo en tu propia muñeca. Y, si además es sumamente fácil de configurar, todo son ganancias. Podrás hacerlo gracias a Wallet una vez hayas solicitado y descargado en formato “Wallet o Passbook” tu certificado de vacunación a través de la web del Ministerio de Sanidad. Cuando finalice el proceso, recibirás un SMS con un enlace en el que aparecerá tu documentación, pulsas Añadir y lo tendrás también en tu Watch.

 

Si prefieres tenerlo en todos los soportes posibles para evitar una catástrofe tras un ciberataque, hay otra opción más rudimentaria, a través de Fotos. ¿Cómo? Con una captura de pantalla. El inconveniente es que tendrás que pasar por Editar para modificar los marcos de la imagen y que haya margen suficiente en los cuatro lados. Tu QR se leerá de maravilla desde tu muñeca.

 

 

Lo siguiente será buscar la imagen: recomendamos guardarla en una carpeta dentro de tu galería o, en su defecto, en Favoritos). Acto seguido, ve a la app del Watch en tu iPhone y activa las opciones Sincronización de fotos y Duplicar del iPhone. A partir de ahora, será mucho más fácil mostrar tu Pasaporte Covid. ¡Si tu dispositivo no reacciona en el momento más crítico, acude a Tu Experto! ¿No es cierto que la salud es lo primero?