Responder

¡Estoy aquí!

Quizás te ha pasado muy pocas veces, pero en ocasiones tu iPhone puede perder el acceso a la ubicación y esto es un fastidio para usar muchas apps. Cada vez son más las que quieren saber dónde estás. Es normal. Si quieres compartir tu ubicación con amistades, pedir un Uber, etc., es necesaria tu localización.

 

iPhome mío, ¿te has perdido? Fuente: Applesfera (https://www.applesfera.com/tutoriales/acceso-a-ubicacion-como-solucionar-que-algunas-apps-nuestro-iphone-no-puedan-saber-donde-estamos)iPhome mío, ¿te has perdido? Fuente: Applesfera (https://www.applesfera.com/tutoriales/acceso-a-ubicacion-como-solucionar-que-algunas-apps-nuestro-iphone-no-puedan-saber-donde-estamos)Si te ves en este problema, hay muchas soluciones sencillas y algunas más complejas. En Applesfera han recopilado todas las posibilidades a tu alcance e incluso las han ordenado de la más fácil a la más compleja. Al final, te daremos un truco extra que podrás usar en cualquier momento. ¡Comencemos el repaso!

 

La primera opción que tenemos es forzar la salida de la app. Desde la pantalla de inicio, deslizando el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y deslizando de nuevo el dedo hacia derecha o izquierda para buscar la app que quieras cerrar. Tras abrir de nuevo la app, se podría recuperar el acceso a la ubicación. Si no funciona, ojo, comprueba tu conexión a Internet o activa los datos.

 

Ojalá no tengas que llegar a este extremo. Fuente: Apple (https://support.apple.com/es-es/HT204184)Ojalá no tengas que llegar a este extremo. Fuente: Apple (https://support.apple.com/es-es/HT204184)Si la cosa se complica, el plan C es activar y desactivar el modo avión. Y si no queda más remedio, un reinicio a tiempo puede suponer una victoria. Hasta aquí las soluciones fáciles. Si el problema persiste, hay más cosas que puedes hacer, pero sube el nivel de complejidad. Revisa en los ajustes que estén activados los servicios de localización. Repasa la lista de apps y comprueba si la que te da problemas tiene algún tipo de restricción.

 

También el reloj puede ser una pista importante. Si se ha desconfigurado la hora, pueden estar afectados los servicios de localización. No te desesperes, que hay una cosa más que puedes hacer: desinstala y vuelve a instalar la app que te dé problemas. Solo si nada de lo anterior funciona tendrás que jugar tu última carta. Prueba con la restauración de tu iPhone como último recurso.

 

Una ayuda en el momento necesario. Fuente: Orange (https://soportetuexperto.orange.es/chat/experto/?_ga=2.148013815.1945170534.1658834152-739257801.1652430408#/)Una ayuda en el momento necesario. Fuente: Orange (https://soportetuexperto.orange.es/chat/experto/?_ga=2.148013815.1945170534.1658834152-739257801.1652430408#/)Y aquí viene el bonus prometido. Puedes intentar hacer esto por tu cuenta o puedes contactar a cualquier hora del día con Tu Experto, que te dará la clave para resolver cualquier duda. Recuerda que lo puedes probar gratis y sin compromiso durante dos meses. Pasarás de odiar los problemas a amar aun más tu tecnología favorita.