cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Esto es lo que se viene

Responder

Esto es lo que se viene

Ayer arrancó la esperada WWDC 2021 y lo hizo por todo lo alto: iOS 15, watchOS 8, iPadOS 15 y macOS 12 fueron los grandes protagonistas de la jornada, que en casi dos horas nos dejó varias perlas (y alguna sospecha) por el camino. ¡Te lo contamos!

 

La emoción por iOS 15 es real. Fuente: El Español (https://www.elespanol.com/omicrono/software/20210607/ios-anunciado-nuevas-notificaciones-llamadas-facetime-mejoradas/587192474_0.html)La emoción por iOS 15 es real. Fuente: El Español (https://www.elespanol.com/omicrono/software/20210607/ios-anunciado-nuevas-notificaciones-llamadas-facetime-mejoradas/587192474_0.html)

Como es habitual, Tim Cook hizo de maestro de ceremonias para pasar sin demorarse a presentar las novedades de iOS 15, muy enfocadas a FaceTime, como el audio espacial o las opciones para compartir links. Eso sí, la versión definitiva de todos estos sistemas operativos no estará lista hasta octubre, como explican en Ezanime.

 

¿Sabes que Safari también cambiará en iOS? Las pestañas estarán en la parte baja y podrás cambiarlas con un toque, todo ello reforzando la privacidad. Lo mismo ocurre con Siri, que estará mucho más presente en tu hogar conectado, aunque nadie ha mencionado el esperado homeOS. Por su parte, Mapas será mucho más potente.

 

Hay mucho más allá en iPaOS 15. Fuente: Hipertextual (https://hipertextual.com/2021/06/apple-ipados-15-pantalla-inicio-multitarea)Hay mucho más allá en iPaOS 15. Fuente: Hipertextual (https://hipertextual.com/2021/06/apple-ipados-15-pantalla-inicio-multitarea)

Junto a los cambios en las notificaciones y la opción de buscar en Fotos (personas, objetos…) se encuentra la función Texto en vivo, que a su vez tienen las Google Lens ¿están cerca las gafas AR? ¡Perfecto para transcribir apuntes! Además, las cabezas más olvidadizas están de enhorabuena: guardar el DNI o el carnet de conducir será posible en Wallet.

 

En cuanto a iPadOS 15, programar será más sencillo con la llegada de Swift, sin olvidar los widgets y el refuerzo de la multitarea. Algo que guardará en común tu iPad con tu iPhone es la realidad aumentada, pudiendo crear objetos en 3D. Por su parte, macOS 12 (o macOS Monterey) es un llamamiento a la productividad. Un ratón para moverte en varios dispositivos juntos, cambios en la agrupación de pestañas de Safari, AirPlay para compartir contenido y Atajos para que tu Mac te conozca al 100%.

 

 

watchOS 8 no se queda atrás, apostando por la salud mental en solitario y familiar, y mejorando Fitness+. Además, podrás poner una foto como esfera. También se avecinan mejoras para los AirPods en la conversación dirigida, el sonido ambiente o la opción Buscar. Apple no quiere que los pierdas, así como Tu Experto quiere que los cuides, pero si surge un imprevisto estará ahí. ¡Y todo esto solo en un día! Seguro que veremos desveladas muchas más incógnitas.