cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Es esta la guerra de Apple?

Responder

¿Es esta la guerra de Apple?

Inevitablemente hemos sido bombardeados por las noticias sobre la guerra comercial que se desatado entre Estados Unidos y China. Los usuarios de algunas marcas ya empiezan a temer por las consecuencias, pero veremos qué pasa con tu iPhone. Todo comenzó con la orden del gobierno estadounidense que tiene el objetivo de evitar que las operadoras del país compren equipos de telecomunicaciones de fabricación extranjera. Pese a que Huawei no fue explícitamente nombrado, la consecuencia fue que Google decidió suspender todos los negocios con ellos.

 

Cómo sería la tienda de Huawei. Fuente: Xataca  (https://www.xataka.com/legislacion-y-derechos/google-dejara-colaborar-huawei-futuros-telefonos-huawei-no-tendran-google-play-otras-apps-reuters)Cómo sería la tienda de Huawei. Fuente: Xataca (https://www.xataka.com/legislacion-y-derechos/google-dejara-colaborar-huawei-futuros-telefonos-huawei-no-tendran-google-play-otras-apps-reuters)

¿Te imaginas qué significa esto para Huawei? Como indican en Applesfera, el hecho de que Google corte su relación, implica que el fabricante chino se quedará sin las actualizaciones de Android. De confirmarse el bloqueo, los nuevos dispositivos chinos deberán ofrecer aplicaciones de su propia tienda.

 

Huawei es sólo una de las más de 70 empresas que formar la lista llamada “Entity List”. La compañía china y sus subsidiarias no podrán comprar partes y componentes de compañías estadounidenses sin el consentimiento previo del gobierno. No es un secreto que tras estas decisiones comerciales se esconde la lucha por conquistar el liderazgo en el despliegue de la tecnología 5G.

 

¿Afectará esta guerra a Apple? Fuenta: Inkstone (https://www.inkstonenews.com/china/apple-becomes-collateral-damage-us-china-tech-war/article/3011310)¿Afectará esta guerra a Apple? Fuenta: Inkstone (https://www.inkstonenews.com/china/apple-becomes-collateral-damage-us-china-tech-war/article/3011310)

Mientras Huawei evalúa el impacto que tendrán estas decisiones en el futuro de su compañía, han comunicado que están dispuestos a colaborar con el gobierno de EE.UU. y proponer medidas efectivas para garantizar la seguridad de sus productos.

 

¿Apple puede llegar a verse afectado? En teoría, ningún problema asociado a esta guerra puede influir en los usuarios de Apple. En primer lugar, Apple cuida de no tener actividad comercial en aquellos países en los que EE.UU. aplica sanciones, como es el caso de Irán, donde terminó cerrando su App Store a los usuarios del país. Por otra parte, la empresa de la manzana mordida no tiene ningún tipo de relación con Huawei u otras empresas que aparecen en la lista. Pero la guerra acaba de empezar y en un mundo global es difícil que no se produzca alguna consecuencia.

 

Y en China, ¿habrá represalias contra el iPhone? Fuente: Inkstone (https://www.inkstonenews.com/china/apple-becomes-collateral-damage-us-china-tech-war/article/3011310)Y en China, ¿habrá represalias contra el iPhone? Fuente: Inkstone (https://www.inkstonenews.com/china/apple-becomes-collateral-damage-us-china-tech-war/article/3011310)

No olvides que en esta guerra, Tu experto es tu primer aliado. Puedes contactar a cualquier hora para cualquier problema o consulta con tus dispositivos Apple. ¡Tienes la oportunidad de probarlo 2 meses gratis!