cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

El teclado más futurista

Responder

El teclado más futurista

Uno de los elementos que más tenemos en cuenta a la hora de comprar un ordenador es su teclado. ¿Te imaginas un MacBook sin teclado físico? Suena a locura total, pero una patente de Apple podría hacerlo realidad. ¿Qué sabemos hasta el momento?

 

La visión futurista de Apple para el teclado de sus MacBook. Fuente: Pixabay (https://pixabay.com/es/photos/ordenador-port%C3%A1til-aplanada-2004499/)La visión futurista de Apple para el teclado de sus MacBook. Fuente: Pixabay (https://pixabay.com/es/photos/ordenador-port%C3%A1til-aplanada-2004499/)

Los productos de la compañía californiana no se han librado de presentar algún que otro problema, como fue el caso del teclado mariposa. Este supuso un verdadero calvario tanto para los usuarios como para Apple, que decidió cambiarlo por el teclado de tijera “Magic Keyboard”. Aunque se trata de un viejo confiable, nunca está de más tener otras opciones.

 

Aquí entraría en juego la patente registrada por los de Cupertino bajo el nombre “Estructura de entrada configurable sensible a la fuerza para dispositivos electrónicos”. En ella, se hace referencia a un sistema de sensores a presión para el teclado del portátil.  Como explican en La Manzana Mordida, se sustituiría el teclado actual por un panel con teclas virtuales. ¿Cómo funcionaría?

 

Un sistema de sensores a presión, la nueva patente de Apple. Fuente: SoydeMac (https://www.soydemac.com/una-nueva-patente-apuesta-por-un-teclado-virtual-en-el-macbook/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+SoyDeMac+%28Soy+de+Mac%29)Un sistema de sensores a presión, la nueva patente de Apple. Fuente: SoydeMac (https://www.soydemac.com/una-nueva-patente-apuesta-por-un-teclado-virtual-en-el-macbook/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+SoyDeMac+%28Soy+de+Mac%29)

La superficie del teclado virtual se deformaría en respuesta a la presión realizada por el usuario al pulsar una tecla. Para conseguir diferenciar esta experiencia de escribir en una pantalla táctil, se añadiría una protuberancia que dé la sensación de estar oprimiendo una tecla, como comentan en iOSmac. En cuanto a los materiales de fabricación, Apple podría tener que decirle adiós al metal y decantarse por utilizar plásticos.

 

Se trataría de una tecnología muy innovadora que resolvería el problema de la suciedad que entra a la base de las teclas. Al tratarse de un panel virtual no habría manera de que entre polvo ni al teclado ni al interior del portátil, lo que prolongaría la vida útil del dispositivo.

 

El teclado virtual de los de Cupertino, ¿una idea descabellada? Fuente: Pexels (https://www.pexels.com/es-es/foto/apple-blanco-y-negro-camara-comunicacion-196659/)El teclado virtual de los de Cupertino, ¿una idea descabellada? Fuente: Pexels (https://www.pexels.com/es-es/foto/apple-blanco-y-negro-camara-comunicacion-196659/)

La idea de Apple de un teclado virtual marcaría un antes y un después en el mundo de la tecnología. Por ahora, solo se trata de una patente por lo que no sabemos si en un futuro, lejano, llegará a hacerse realidad o no. Sea como fuere, con Tu Experto siempre encontrarás una mano amiga para ayudarte con tu tecnología favorita, vengan las novedades que vengan.