cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

El futuro a la altura de tus ojos

Responder

El futuro a la altura de tus ojos

¿Alguna vez te has imaginado siendo protagonista de una película futurista? Si la respuesta es sí, ¡alégrate!, porque Apple está decidida a hacer tus sueños realidad. Hace unos meses, comentábamos algunas de las características que tendrían las Apple Glass. Ahora, se está hablando de una nueva patente, ¿de qué se trata?

 

La realidad aumentada llega de la mano de Apple. Fuente: iPadizaté (https://www.ipadizate.es/2020/07/27/todas-las-superficies-serian-tactiles-para-las-apple-glass-gracias-a-una-innovadora-tecnologia/)La realidad aumentada llega de la mano de Apple. Fuente: iPadizaté (https://www.ipadizate.es/2020/07/27/todas-las-superficies-serian-tactiles-para-las-apple-glass-gracias-a-una-innovadora-tecnologia/)

La idea presentada por Apple hace referencia a un sistema de superposición de controles en el mundo real. Esto implicaría poder utilizar cualquier superficie como interfaz táctil de tus Apple Glass, como explican en AppleSfera. ¿Cómo funcionaría?

 

El sistema sería capaz de detectar los toques realizados por el usuario en un área, y relacionarlos con una acción concreta. También, diferenciaría entre los toques hechos de manera intencional de aquellos que se hagan sin querer. Y todo esto, sin tener que utilizar ningún tipo de intermediario, como guantes o sensores de movimiento. Todo muy futurista, ¿verdad?

 

Un diseño clásico que esconde un mundo de posibilidades. Fuente: HackerGirl (https://hackergirl.com.mx/noticias/apple-glass-nueva-filtracion-revela-novedades-y-precio-estimado/)Un diseño clásico que esconde un mundo de posibilidades. Fuente: HackerGirl (https://hackergirl.com.mx/noticias/apple-glass-nueva-filtracion-revela-novedades-y-precio-estimado/)

Para poder usar las gafas de realidad aumentada de Apple necesitarás sí o sí tu iPhone, pues será el encargado de procesar toda la información. En cuanto al diseño, parece ser que la marca de la manzana mordida va a optar por un modelo clásico, similar al de unas gafas normales. También, se podrán graduar los cristales para quien lo necesite, aunque esto supondrá un coste extra.

 

Por ahora, los de Cupertino están manejando todo lo relacionado con las Apple Glass con mucho secretismo. Aunque cada día conocemos un poquito más sobre cómo serán, quedan muchas incógnitas por responder. Y seguramente, Apple nos tendrá preparada alguna sorpresa.

 

Dicen que la realidad supera la ficción… ¿lo hará Apple? Fuente: iOSMac  (https://iosmac.es/apple-glasses-podrian-llegar-a-finales-de-2021.html)Dicen que la realidad supera la ficción… ¿lo hará Apple? Fuente: iOSMac (https://iosmac.es/apple-glasses-podrian-llegar-a-finales-de-2021.html)

Apple está apostando fuerte por la tecnología de realidad aumentada. Y con toda seguridad, las Apple Glass marcarán un antes y un después en la historia de la tecnología. Con Tu Experto tendrás el mejor guía para sumergirte de lleno en esta nueva realidad. ¡Prepárate para ser el protagonista de tu propia película!