- Suscribirse a un feed RSS
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Flotar este Tema para el usuario actual
- Favorito
- Suscribir
- Página de impresión sencilla
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
El dulce futuro del Apple Watch
Desde ahora, las personas diabéticas tienen otro motivo para llevar un Apple Watch. Como lo lees, al margen de su habilidad para dar caza al coronavirus, Apple tiene algo entre manos que terminaría de confirmar que este dispositivo es el mejor para cuidar de tu salud.
Los de Cupertino saben que animarte a hacer ejercicio (incluso con famosos) está genial, pero quieren más. La compañía llevaba tiempo investigando un sensor capaz de medir el azúcar en sangre, para que cualquier problema se detecte a tiempo. Nada menos que cuatro patentes son las que Apple maneja en torno a esta tecnología no invasiva. Nada de pinchazos.
Lo cierto es que en el texto, desvelado por AppleInsider y explicado por iPadízate, no verás la palabra “azúcar”, sino “espectroscopia de absorción”. ¿Qué es este palabro tan enrevesado? Nada menos que la tecnología que monitorizará tus niveles de glucosa a través de un sensor.
La patente, ya considerada como una de las más importantes de la historia de Apple, se basa en las ondas de terahercios. Se trata de un tipo de radiación no ionizante (no dañina) para detectar el contenido de agua y la densidad del tejido. Este avance no solo ayuda a luchar contra la diabetes y controlar el suministro de insulina, también podrá decirte cuánto azúcar ingieres después de un atracón. Sabemos que con esto te ha ganado.
Para que funcione, solo será necesario un emisor de estas ondas y un receptor, un dispositivo electrónico que analice la onda electromagnética y pueda determinar cuál es el nivel de azúcar en sangre. Por lo demás, solo tendrías que mantener tu dispositivo al día, cuidarlo como prometiste y, de paso, consultar todas tus dudas con Tu Experto. Cuando se trata de la salud, no hay que dejarlo pasar.
Vale, pensarás que no será tan exacto como un análisis de sangre, pero bastará para alertar de una situación extrema antes que cualquier pinchazo. ¿Le darás una oportunidad? Si todo marcha bien, Apple podría incorporar esta patente en su esperado Apple Watch Series 7, que promete mucho más. ¿Lo veremos a finales de año? ¡Estamos deseando saber más!
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?