cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

El disfraz perfecto para atacar

Responder

El disfraz perfecto para atacar

¿Alguna vez has escuchado eso de “a los Mac no les entran virus”? Por muy bien que suene, no es del todo cierto. A pesar de que Apple siempre busca ofrecer la máxima seguridad a sus usuarios, no se ha librado de tener alguna que otra brecha en el sistema.

 

Cada vez hay más amenazas hechas para atacar a los dispositivos de la manzana mordida. Fuente: Pexels (https://www.pexels.com/es-es/foto/abstracto-arte-color-diseno-633409/)Cada vez hay más amenazas hechas para atacar a los dispositivos de la manzana mordida. Fuente: Pexels (https://www.pexels.com/es-es/foto/abstracto-arte-color-diseno-633409/)

Desde hace mucho tiempo, se ha extendido la creencia de que los dispositivos de Apple están libres de malwares y virus, y aunque esto tiene su explicación, no es la realidad. Como explican en iOSmac, los productos de la manzana mordida están protegidos ante las amenazas diseñadas para atacar a Windows, pero eso no significa que sean inmunes a todo.

 

Los criminales cibernéticos son conscientes de que cada vez más personas y empresas se decantan por utilizar Mac, por lo que crean malwares exclusivos para atacar su sistema operativo. Y hablando de ataques, recientemente y contra todo pronóstico, un troyano logró pasar las medidas de seguridad de la compañía californiana y colarse en su Apple Store.

 

Cuando hay malwares al acecho, las precauciones son pocas. Fuente: Pixabay (https://pixabay.com/es/photos/hacker-hacking-equipo-de-seguridad-3480124/)Cuando hay malwares al acecho, las precauciones son pocas. Fuente: Pixabay (https://pixabay.com/es/photos/hacker-hacking-equipo-de-seguridad-3480124/)

Estamos hablando de Shlayer, un adware malicioso bastante común para propagar anuncios y sitios web falsos. Bajo el disfraz de una actualización de Adobe Flash Player consiguió engañar a Apple y obtener su sello de verificación. Aunque el problema ya ha sido resuelto y sabemos que desde Cupertino harán todo lo posible para garantizar la seguridad de sus usuarios, no está de más tomar algunas medidas extra.

 

Las actualizaciones siempre tienen una razón de ser y la mayoría de veces aparecen como solución a una brecha de seguridad, por lo que es importante mantener tus dispositivos siempre actualizados. Otro tip muy útil es no compartir las contraseñas, ya que puedes poner en riesgo tu información sin saberlo. Al descargar archivos o visitar sitios web no seguros, tu equipo se puede infectar con un Spyware, programa malicioso encargado de recopilar información sensible sobre ti. Mejor prevenir que curar, ¿no?

 

Shlayer, el malware que burló la seguridad de Apple y obtuvo su visto bueno. Fuente: Stockvault (https://www.stockvault.net/data/2020/01/14/272533/preview16.jpg)Shlayer, el malware que burló la seguridad de Apple y obtuvo su visto bueno. Fuente: Stockvault (https://www.stockvault.net/data/2020/01/14/272533/preview16.jpg)

Sin duda alguna, la mejor medida de todas es tener un buen antivirus de tu lado como BitDefender, incluido en Tu Experto. Con este dúo perfecto tendrás protección absoluta ante cualquier malware que aceche tu Mac.