cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

El control parental que te quería controlar

Responder

El control parental que te quería controlar

Si tienes hijos, quizás te suenen aplicaciones como Moment Health y Verizon Smart Family. Ambas apps son unas de las más conocidas en materia de control parental. Dos de las funciones más populares son la capacidad de controlar el uso del móvil y también poder restringir el tiempo que pasan utilizando su dispositivo.

 

No las busques, que estas apps ya no están en la App Store. Fuente: Apple (https://www.apple.com/es/ios/app-store/)No las busques, que estas apps ya no están en la App Store. Fuente: Apple (https://www.apple.com/es/ios/app-store/)

Medios como Applesfera, ya se refieren a estas aplicaciones en tiempo pasado, dado que ya no están disponibles en la App Store. Phill Schiller, vicepresidente de marketing de Apple, ha explicado brevemente que varias de estas aplicaciones peligraban la privacidad del usuario.

 

La clave para entender el por qué, es el de perfil MDM de estas aplicaciones. Estas siglas se corresponden con Mobile Device Management. A grandes rasgos, lo que un MDM hace es gestionar grandes volúmenes de dispositivos de forma masiva. Comúnmente, es utilizado a nivel corporativo para, por ejemplo, instalar aplicaciones en varios dispositivos de una misma empresa de manera simultánea.

 

Estas apps de control parental, ¿te querían controlar a ti? Fuente: La Manzana Mordida (https://lamanzanamordida.net/bloquear-webs-iphone-ipad-ios-12/?utm_source=related_posts&utm_medium=manual)Estas apps de control parental, ¿te querían controlar a ti? Fuente: La Manzana Mordida (https://lamanzanamordida.net/bloquear-webs-iphone-ipad-ios-12/?utm_source=related_posts&utm_medium=manual)

Schiller ha informado sucintamente que varias apps retiradas de la tienda se servían de la tecnología MDM no con el propósito de administrar dispositivos, sino para acceder a datos privados del usuario, tales como ubicación, historial de navegación y cuentas de correo. ¡Qué paradoja la de pensar que una app de control parental, lo que hace es controlar tus datos! ¿Qué te parece a ti?

 

Recientemente, Apple ha emitido un comunicado esclareciendo la situación. En su nota indicaban que dieron aviso a los desarrolladores con antelación para que modificaran sus apps. La empresa de la manzana mordida expresó, asimismo, que varias dejaron de utilizar esta invasiva tecnología, pero…otras no.

 

[vídeo]

 

Si usabas una de estas aplicaciones que han cancelado, debes saber que gracias a Tu Experto cuentas de manera gratuita con una licencia de BitDefender que puedes usar en todos los dispositivos del hogar, incluidos Mac y iPhone. Y gracias al su equipo de profesionales, puedes consultar cualquier duda o problema a cualquier hora. ¡No te lo pierdas!