cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Duro adiós

Responder

Duro adiós

El iPod. Aunque las nuevas generaciones pueden pensar que fue un producto sin mucho sentido, cuando se lanzó este novedoso dispositivo de música, marcaría un antes y un después, ya que por el 2001, no había reproductores portátiles de música digitales. Aunque fue la estrella de Apple durante muchos años, poco a poco fue dejando de ser relevante, y hoy en día, muchos de los modelos, aparte de haberse quedado en el olvido, han pasado a ser tecnología obsoleta.

 

Así era el primer iPod de Apple. Fuente: Xataka (https://www.xataka.com/musica/10-anos-de-ipod)Así era el primer iPod de Apple. Fuente: Xataka (https://www.xataka.com/musica/10-anos-de-ipod)

Lo cierto es que, si te quedaste con ganas de tener uno, la cosa va a estar complicada para poder comprar otro. Esto es porque Apple, durante el mes de mayo de este año, acabó sentenciando a este dispositivo a su obligatorio exilio. Oficialmente, ya no podemos comprarlo, aunque sigue ofreciendo soporte técnico para algunos modelos, pero la mala noticia es que pronto esa lista de modelos soportados se reducirá. Así han recogido la noticia desde Cinco Días.

 

La compañía siguiendo el refrán “renovarse o morir” ha decidido comunicar a los técnicos de sus tiendas y a sus distribuidores autorizados, que algunos modelos de iPod se añadirán a la lista de productos obsoletos el día 30 de septiembre. ¿Quieres saber cuáles son los modelos desafortunados?

 

Estos modelos son oficialmente obsoletos. Fuente: Heraldo Binario (https://www.heraldobinario.com.mx/tendencias/2022/9/1/descontinuados-estos-modelos-de-ipod-son-obsoletos-desde-septiembre-2022-en-apple-28208.html)Estos modelos son oficialmente obsoletos. Fuente: Heraldo Binario (https://www.heraldobinario.com.mx/tendencias/2022/9/1/descontinuados-estos-modelos-de-ipod-son-obsoletos-desde-septiembre-2022-en-apple-28208.html)

Estamos hablando de los modelos de finales del 2012 como el iPod Shuffle de 4ª generación, iPod nano de 7ª generación y, por último, el iPod touch de 5ª generación. Con esto, todos los modelos de iPod Nano y iPod Shuffle pasan a ser obsoletos.

 

Traducido, esto quiere decir que ninguna Apple Store ni distribuidor oficial prestará servicio de reparación de estos productos, dejando únicamente a los reparadores no oficiales como última y única opción.  Los únicos iPod que se podrán reparar de manera oficial serán los iPod touch de sexta y séptima generación… aunque dentro de poco entrarán dentro de la lista de productos vintage, hasta que finalmente acaben en la lista de modelos obsoletos.

 

La resistencia. Fuente: Apple (https://support.apple.com/es-lamr/HT204217)La resistencia. Fuente: Apple (https://support.apple.com/es-lamr/HT204217)

Puede que nos hayamos quedado sin soporte, pero… ¡Qué no cunda el pánico! Puedes contar con la tranquilidad que te da Tu Experto, siempre disponible para que tengas el mejor asesoramiento para tu tecnología favorita. ¿Lo quieres probar? Te regalamos 2 meses sin compromiso.