cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Dónde estará mi aplicación?

Responder

¿Dónde estará mi aplicación?

Se ha comentado mucho estos días sobre el ecosistema de Apple, ese que hace que estés conectado desde cualquier dispositivo y compartir tu contenido y servicios con tu familia o con otros usuarios de Apple.

 

Una amplia gama de aplicaciones. Fuente: Cio. (https://www.cio.com/article/3019591/consumer-electronics/when-will-apple-fix-the-mac-app-store.html)Una amplia gama de aplicaciones. Fuente: Cio. (https://www.cio.com/article/3019591/consumer-electronics/when-will-apple-fix-the-mac-app-store.html)

Y es que, al parecer ha habido algún que otro problemilla con las aplicaciones en Mac App Store, en ocasiones no sabemos por qué, pero no aparecen, al contrario, es como si desaparecieran, visto y no visto. ¿Te ha ocurrido alguna vez? Si es así, ¿con cuál te ha pasado?

 

La verdad es que, como quizás has comprobado, este ecosistema no siempre funciona de forma correcta. Puede que uno de los problemas aparezca cuando una cuenta de Apple está conectada a una Comunidad familiar o Family Sharing, pero no es seguro que sea siempre este el problema. Que no cunda el pánico, para que esto no suceda, existen una serie de pautas para que sepas cómo solucionarlo. ¿Preparado? Toma nota del resumen de los consejos que llegan desde Soydemac.

 

Aplicaciones que aparecen y desaparecen. Fuente: Soydemac. (https://www.soydemac.com/como-devolver-aplicaciones-de-la-mac-app-store/)Aplicaciones que aparecen y desaparecen. Fuente: Soydemac. (https://www.soydemac.com/como-devolver-aplicaciones-de-la-mac-app-store/)

Para empezar, cierra la sesión de la Mac App Store. Después, comprueba en la esquina superior izquierda sí estás logado. Si es así, cierra sesión en la tienda. Ahora haz el paso opuesto, inicia sesión. Revisa ahora si aparecen todas las aplicaciones que no te salían antes y que habían desaparecido. ¿Ya sabes cómo solucionarlo?

 

Otra opción es, que tengas varias cuentas y por eso no encuentras la aplicación que estás buscando. Puede que usaras una cuenta para el trabajo y otra a nivel particular. O bien una de tu país y otra de EE.UU. por ejemplo. Cambia el ID por otro y probablemente encuentres la aplicación que deseas.

 

Recupéralas. Fuente: Applesfera. ( https://www.soydemac.com/esta-es-la-solucion-cuando-la-mac-app-store-dice-que-no-tienes-aplicaciones-compradas/)Recupéralas. Fuente: Applesfera. ( https://www.soydemac.com/esta-es-la-solucion-cuando-la-mac-app-store-dice-que-no-tienes-aplicaciones-compradas/)

Y por último, esta solución es la más inverosímil pero, algunos usuarios confirman que les ayudó a resolver el problema. Para probar esta opción, debemos crear un usuario nuevo, se puede hacer desde nuestro Mac, y desde allí iniciar sesión con nuestro usuario habitual. Desbloquea el candado de la parte inferior izquierda sí está bloqueado y crea un nuevo usuario. ¡Ta chan! Ahora deberían aparecer…

 

¿Tienes alguna aplicación que se te resiste? Tu Experto te echa una mano en lo que te haga falta. Recuerda que estamos a tu disposición.