cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Dímelo a los ojos con FaceTime

Responder

Dímelo a los ojos con FaceTime

El avance tecnológico sirve para facilitarnos la vida, pero hay ocasiones en que puede provocar cierto debate. ¿Te gusta hacer videollamadas? Si eres fan de FaceTime seguramente te encantará hablar con tus amigos y familia y mirarlos cara a cara. ¿Te sirve para sentir más de cerca a los tuyos?

 

 

Tú decides si se aplica o no esta innovación. Fuente: Actualidad iPhone (https://www.actualidadiphone.com/apple-anade-la-correccion-de-nuestra-mirada-en-ios-13/)Tú decides si se aplica o no esta innovación. Fuente: Actualidad iPhone (https://www.actualidadiphone.com/apple-anade-la-correccion-de-nuestra-mirada-en-ios-13/)

Ahora bien, ¿te has dado cuenta de que en las videollamadas parece que tu interlocutor no te mira? Eso es debido a que, en el fondo sí está mirándote a ti, pero no a la cámara. Si lo miras por un instante, la mirada se encuentra unos centímetros debajo. ¿Te gusta mirar a los ojos y que te miren cuando hablas?

 

En el desarrollo de iOS13 se han tomado esta cuestión muy en serio. Han preparado una especie de filtro que corregirá nuestra mirada. Es decir, sería el software el que nos permitiría tener la sensación de que miramos a la cámara, cuando en realidad no es así ¿Cómo es posible esto? Según Applesfera, el truco radica en el uso de ARKit: iOS que se sirve de nuestros rasgos para hacer un mapa tridimensional. Este mapa creado en tiempo real sirve para recolocar la nariz como los ojos.

 

Antes no me miras, ahora me miras. Fuente: Actualidad iPhone (https://www.actualidadiphone.com/apple-anade-la-correccion-de-nuestra-mirada-en-ios-13/)Antes no me miras, ahora me miras. Fuente: Actualidad iPhone (https://www.actualidadiphone.com/apple-anade-la-correccion-de-nuestra-mirada-en-ios-13/)

Apple denominó esta corrección como “Corrección de la atención en FaceTime”, presuntamente basado en uno de los principios de la atención necesaria para comunicarse con otro humano: la mirada conjunta. Ahora bien, surge la duda de si esta corrección del contacto visual funcionará también en charlas en grupo. Por lo pronto, ya hay usuarios mostrando cómo se vería, y la verdad es que parecería que no hay ninguna manipulación.

 

¿Crees que mejora la comunicación? Fuente: Applesfera (https://www.applesfera.com/ios/ios-13-ipados-corregiran-nuestra-mirada-llamadas-facetime-parezca-que-miramos-a-camara)¿Crees que mejora la comunicación? Fuente: Applesfera (https://www.applesfera.com/ios/ios-13-ipados-corregiran-nuestra-mirada-llamadas-facetime-parezca-que-miramos-a-camara)

A medida que conocemos más cosas de iOS13, más impacientes estamos porque llegue el momento de su lanzamiento definitivo. Recuerda que para hacer la actualización cuentas con el soporte técnico especializado en Apple de Tu Experto. Puedes probar el servicio gratis y sin compromiso durante dos meses o bien lanzar tu pregunta en la Comunidad Orange y te responderán. ¿Qué prefieres?