cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¡Cuidado con los hackers!

Responder

¡Cuidado con los hackers!

Los piratas informáticos son capaces de hackear cualquier sistema operativo. Son personas que aprovechan sus grandes conocimientos en informática para acceder de manera ilegal a sistemas ajenos y lograr manipularlos. Todos los sistemas tienen sus problemas, y ahora le ha tocado el turno a Apple, donde Cinco Días ha dado un repaso sobre este problema. ¡No te lo pierdas!

 

¿Estás seguro de que tienes tus dispositivos protegidos? Fuente: Hipertextual (https://hipertextual.com/2018/09/apple-hacker-adolescente)¿Estás seguro de que tienes tus dispositivos protegidos? Fuente: Hipertextual (https://hipertextual.com/2018/09/apple-hacker-adolescente)

Apple ha estado trabajando en los fallos de seguridad con los que se ha encontrado tras la detección de brechas en el sistema, en algunos de los dispositivos más importantes que tiene en el mercado. Este fallo, afectaba al motor que utilizaba las aplicaciones como por ejemplo Safari o Mail, el conocido motor WebKit.

 

Los atacantes aprovechaban esta brecha para descargarse malware sin el conocimiento del usuario, en diferentes dispositivos de Apple. De esta forma, los hackers podrían usar los equipos de manera independiente y el equipo entendía que se trataba del propietario. Por lo que estamos antes un agujero muy serio.

 

Podrían estar hackeándote y tu sin darte cuenta. Fuente: El chapuzas informático (https://elchapuzasinformatico.com/2022/08/apple-vulnerabilidades-seguridad-ios-macos/)Podrían estar hackeándote y tu sin darte cuenta. Fuente: El chapuzas informático (https://elchapuzasinformatico.com/2022/08/apple-vulnerabilidades-seguridad-ios-macos/)

Por suerte, desde Apple han dado con la clave y han lanzado el parche correspondiente que lo soluciona y devuelve la seguridad a todos los dispositivos. La brecha se encontró dentro del sistema operativo macOS Monterey 12.5.1 y afectaba al iPhone 6 y posterior; iPad Pro (todos los modelos); iPad Air 2 y posterior; iPad quinta generación y posterior; iPad mini 4 y posterior; y, también, los iPod touch (séptima generación).

 

Así que ya sabes, si tienes cualquiera de estos dispositivos, es importante que realices la descarga del software que incluye, y donde habrá actualizaciones suministradas oficialmente por Apple que corrigen los fallos que hemos comentado antes para estar completamente seguros.

 

Descárgate Webkit y olvídate de los problemas. Fuente: iPadizate (https://ipadizate.com/apple/ceo-telegram-ataca-apple)Descárgate Webkit y olvídate de los problemas. Fuente: iPadizate (https://ipadizate.com/apple/ceo-telegram-ataca-apple)

Si no te hace gracia la idea que un tercero pueda estar entrando y manejando alguno de tus dispositivos, BitDefender es tu aliado perfecto, ya que velará por la seguridad de tus dispositivos de la mano de Tu Experto. Ya no hay excusas para combatir cualquier amenaza.