cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Conoces los nuevos amigos de Siri?

Responder

¿Conoces los nuevos amigos de Siri?

Es cierto que desde que ha llegado la última actualización de Apple, no nos para de sorprender con las novedades que, seguro has ido descubriendo a lo largo de estos días y, que te están resultando muy útiles. Hoy venimos a contarte otra nueva actualización  de la que se ha hecho eco Applesfera    y de la que seguramente no te hayas dado cuenta todavía. ¿Tienes curiosidad? ¡Sigue leyendo, que te lo contamos!

 

Siri está evolucionando. Fuente: iPadizate (https://ipadizate.com/ios/siri-digievoluciona-con-ios-16-esto-es-todo-lo-nuevo-que-puede-hacer)Siri está evolucionando. Fuente: iPadizate (https://ipadizate.com/ios/siri-digievoluciona-con-ios-16-esto-es-todo-lo-nuevo-que-puede-hacer)

Ahora con el ultimo sistema operativo te toparás con una grata sorpresa y, es que el sistema es capaz de leernos contenidos en varios idiomas regionales como: el catalán, valenciano, euskera y el gallego. Pero cuidado, no te confundas, no es que Siri hable nuevos idiomas, sino que Apple ha desarrollado varias voces básicas en estos nuevos idiomas para poder leer texto a personas que necesiten esta función de accesibilidad.

 

Para poder disfrutar de esta nueva actualización, lo podrás encontrar dentro de Ajustes > Accesibilidad > Contenido leído > Voces. Y ya lo tendrías listo para poder usarlo. En cuanto a las voces nuevas que hay disponibles, en catalán contamos con una voz masculina llamada Jordi y una femenina, Montse y, dentro de esa misma sección de catalán, es donde podemos encontrar al valenciano Pau o, la voz de Carmela al leer contenido gallego o, en último lugar, a Miren para el euskera.

 

Te explicamos paso a paso cómo activarlo. Fuente: Actualidad iPhone (https://www.actualidadiphone.com/utiliza-contenido-leido-para-que-el-iphone-te-lea-la-pantalla/)Te explicamos paso a paso cómo activarlo. Fuente: Actualidad iPhone (https://www.actualidadiphone.com/utiliza-contenido-leido-para-que-el-iphone-te-lea-la-pantalla/)

La verdad es que parece que Siri ha vuelto de estas vacaciones con nuevos amigos. Pero lo cierto es que en todos los casos tenemos versiones básicas y mejoradas de las voces, y es muy recomendable la descarga de la versión mejorada, ya que hay una diferencia en la calidad bastante grande.

 

Sin embargo, los rumores apuntan a que, en un futuro próximo, es posible que tengamos una versión mejorada de Siri donde incluya soporte para todos estos idiomas, donde el trabajo se tendrá que centrar en mejorar esas voces y añadir comprensión ante órdenes de voz.

 

Siri te presenta a sus nuevas versiones. Fuente: AS (https://as.com/meristation/2022/09/13/betech/1663075991_402570.html)Siri te presenta a sus nuevas versiones. Fuente: AS (https://as.com/meristation/2022/09/13/betech/1663075991_402570.html)

Siri ha sido diseñada para ayudarte a llevar una vida más cómoda y menos complicada, al igual que Tu Experto. Tu asesor técnico disponible los 365 días del año, para colaborar contigo en cualquier duda que te pueda surgir con tu tecnología favorita.