cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Catalina se renueva, ¿y tú?

Responder

Catalina se renueva, ¿y tú?

¿Todavía no has actualizado tu Mac a la versión más reciente de macOS? Si no lo has hecho porque antes de lanzarte prefieres saber muy bien qué cambios traerá a tu dispositivo, quédate y te los explicamos.

 

¿Qué te parecen los cambios en Catalina? Fuente: La Manzana Mordida (https://lamanzanamordida.net/noticias/lanzamientos/beta-5-macos-10-15-5/)¿Qué te parecen los cambios en Catalina? Fuente: La Manzana Mordida (https://lamanzanamordida.net/noticias/lanzamientos/beta-5-macos-10-15-5/)

Su nombre: Catalina 10.15.5. Hechas las presentaciones, lo primero que podemos destacar de esta actualización es que si ya tienes Catalina en tu MacBook es casi una obligación instalarla. Seguro que ya lo has hecho con tu iPhone, tu Apple Watch y tu iPad. Es el turno de tu Mac.

 

El confinamiento y el teletrabajo han hecho que tu Mac fuera prácticamente una prolongación de ti y te has dado cuenta de lo importante que es la salud de su batería. Es justo lo que busca mejorar esta actualización, como explican directamente desde Apple Support. ¿De qué trata este cambio? Tu dispositivo decidirá por sí solo cuándo acabará de cargar, incluso antes de llegar al 100%. Así, se alarga la vida de tu batería, aunque se realicen más ciclos de carga.

 

Lo mejor que puedes hacer es permitir la descarga automática. Fuente: Hwcol (https://hwcol.com/2020/05/31/la-nueva-funcion-macos-10-15-5-reduce-la-duracion-de-la-bateria-para-salvar-la-vida-util-de-la-bateria/)Lo mejor que puedes hacer es permitir la descarga automática. Fuente: Hwcol (https://hwcol.com/2020/05/31/la-nueva-funcion-macos-10-15-5-reduce-la-duracion-de-la-bateria-para-salvar-la-vida-util-de-la-bateria/)

La cosa no queda aquí. También podrás fijar el mismo tamaño en las ventanas en tus videollamadas de FaceTime (evitando el mareo del que hablábamos en la Comunidad) y modificar la calibración de Apple Pro Display XDR.

 

Como siempre, las actualizaciones no sólo llegan con novedades, también con correcciones. Como detallan en Soy de Mac, en este caso han solucionado problemas que seguramente ya te habías encontrado en áreas específicas: Recordatorios, Notificaciones, error al iniciar sesión, cámara no reconocida tras una videollamada, altavoces no reconocidos, carga y descarga de archivos de la Fototeca en reposo y problemas de estabilidad al transferir archivos de gran peso. Como ves, a grandes males, grandes remedios.  

 

Si te importa la autonomía de tu Mac, puedes desactivar esta nueva función. Fuente: GenBeta (https://www.genbeta.com/sistemas-operativos/como-funciona-gestion-salud-bateria-que-llega-macos-10-15-5)Si te importa la autonomía de tu Mac, puedes desactivar esta nueva función. Fuente: GenBeta (https://www.genbeta.com/sistemas-operativos/como-funciona-gestion-salud-bateria-que-llega-macos-10-15-5)

Por último, otro clásico: ya hay una actualización complementaria. En este caso, en Soy de Mac explican que tiene el mismo nombre y sus cambios no son perceptibles en el uso común, se basan en la estabilidad y la seguridad del sistema. Una muestra más del empeño de los de Cupertino en protegerte. A veces no es suficiente y por eso no puedes olvidarte de tener un buen escudo, como el binomio BitDefender-Tu Experto. ¿Ya te has decidido a actualizar tu Mac?