cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¡Apple y Amazon, cazados!

Responder

¡Apple y Amazon, cazados!

Reconozcamos que nos encanta una buena polémica, pero si además reúne a dos de las marcas más potentes del momento como lo son Apple y Amazon, la intriga es aún mayor. Y es que no vas a creer lo que acaba de descubrir la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

 

Quién lo diría… Fuente: GaryCarmell (https://www.garycarmell.com/winners-like-apple-amazon/)Quién lo diría… Fuente: GaryCarmell (https://www.garycarmell.com/winners-like-apple-amazon/)

El organismo español, que vela por las buenas praxis en cualquier mercado, ha detectado que entre Apple y Amazon existe un acuerdo para vender los productos de la manzana mordida. Y, adivina… No deja en buen lugar a la competencia. Xataka recoge la noticia y las declaraciones de las compañías implicadas.

 

Según la CNMC, han tenido "acceso a determinada información de la que puede deducirse la existencia de indicios racionales de una infracción". ¿Cuál es la infracción? Restringir los productos de Apple que vendan otras empresas. Pero aún hay más. No solo hablamos de colocar en las primeras posiciones un iPhone de la tienda oficial frente a la de un minorista, ¡también frente a productos rivales! Esto podría ser un auténtico bombazo, muy al hilo de lo ocurrido con Epic Games.

 

¿Sueles comprar tus dispositivos Apple en Amazon? Fuente: Xataka (https://www.xataka.com/empresas-y-economia/cnmc-abre-expediente-sancionador-apple-amazon-pactar-ellos-limitar-a-competencia)¿Sueles comprar tus dispositivos Apple en Amazon? Fuente: Xataka (https://www.xataka.com/empresas-y-economia/cnmc-abre-expediente-sancionador-apple-amazon-pactar-ellos-limitar-a-competencia)

Mientras Amazon ha explicado que colaborará con la investigación, Apple ha detallado algo más la situación: "trabajamos con Amazon para proteger a nuestros clientes de los productos falsificados”, lo mismo que hace Tu Experto cada vez que lo necesitas, pero … ¿no parece extraña esta excusa? Eso sí, declaran haber seguido siempre la Ley.

 

De todas formas, aquí tenemos que recordar que Amazon comenzó a vender de forma directa productos oficiales de Apple en 2018 y ya entonces se puso en contacto con negocios minoristas que vendían los mismos dispositivos para que eliminaran sus productos o, en todo caso, solicitar ser distribuidores autorizados. ¿Crees que esto es puro negocio o es realmente una medida de seguridad?

 

El avance del gigante del ecommerce parece imparable. Fuente: MoneyCo (https://www.money.co.uk/guides/is-amazon-prime-worth-it.htm)El avance del gigante del ecommerce parece imparable. Fuente: MoneyCo (https://www.money.co.uk/guides/is-amazon-prime-worth-it.htm)

Nos encantaría saber cómo la CNMC ha dado con esta información, pero el proceso puede prolongarse hasta 18 meses, lo que quiere decir que hasta 2022 o 2023 no tendremos una sentencia definitiva. ¿Te imaginabas que algo así podría estar pasando?