cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Apple te vigila?

Responder

¿Apple te vigila?

La aparición de Tim Cook con la palabra “privacy” es bastante explicativa, pero por si esto no fuera suficiente, la famosa manzana tenía forma de candado. Una clara defensa a los ataques que la empresa ha recibido por la dudosa seguridad que tiene. Además, afirma que la información recopilada por la marca no te identifica.

 

¿Hay realmente privacidad? Fuente: Xataka (https://www.xataka.com/privacidad/apple-nos-prometio-mayor-anonimato-sus-iphone-analisis-software-revela-que-quizas-miente)¿Hay realmente privacidad? Fuente: Xataka (https://www.xataka.com/privacidad/apple-nos-prometio-mayor-anonimato-sus-iphone-analisis-software-revela-que-quizas-miente)

Según investigadores de una empresa liderada por Mysk, el Directory Services Identifier (DSID) es un código permanente. Han llegado a esta conclusión tras realizar una serie de pruebas que concluyen que el DSID se envía a Apple a la vez que otra información estadística. Entonces, ¿estás realmente seguro con tu iPhone?

 

El ya mencionado experto en ciberseguridad, Tommy Mysk, explicó que el DSID es saber cómo tu nombre, es decir, está ligado a la identidad de cada uno. Por lo que todas las estadísticas enviadas a la empresa se van a asociar a ti y el mayor problema es que no hay forma de desactivarlas. ¿Eras consciente de esto?

 

¿Estará envenenada esta manzana? Fuente: Apple (https://www.apple.com/es/)¿Estará envenenada esta manzana? Fuente: Apple (https://www.apple.com/es/)

No ha habido declaraciones de Apple al respecto, ni sobre este tema ni cuándo Mysk descubrió que la empresa norteamericana recolectaba información estadística del uso del dispositivo hasta cuándo se desactivaba “Compartir Datos del iPhone”. A raíz de que este descubrimiento saliera a la luz, se realizó una demanda judicial en contra de la compañía.

 

Los datos que se envían a Apple tienen que ver con todo lo que hacemos con el dispositivo: qué apps usamos más, qué anuncios vemos, qué pulsamos, entre muchas otras. Tras una investigación por parte de Mysk con el iPhone con jailbreak y sin él, pudieron descifrar qué se mandaba a los servidores de Apple. En ambos casos, el tráfico era exactamente el mismo. ¿Cómo te quedas después de saber esto?

 

Protégete. Fuente: Applesfera (https://www.applesfera.com/apple-1/esto-que-puedes-hacer-para-proteger-privacidad-tus-datos-apple-nos-explica-ejemplo-rocio)Protégete. Fuente: Applesfera (https://www.applesfera.com/apple-1/esto-que-puedes-hacer-para-proteger-privacidad-tus-datos-apple-nos-explica-ejemplo-rocio)

Apple debería dar explicaciones sobre estas últimas noticias, ya que podría desasociar los datos de ese DSID en alguna fase del proceso. A pesar de todo este lío que hay montado con la privacidad en Apple, no dejes de disfrutar de tu tecnología favorita. Tu Experto si tienes cualquier problema a la hora de configurar tu privacidad te ayudará. ¡Que los miedos no te frenen!