cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Apple se ha hecho con el control universal?

Responder

¿Apple se ha hecho con el control universal?

En la pasada World Wide Developers Coference, la compañía de Cupertino anunciaba el lanzamiento de nuevas funcionalidades para Mac a través de macOS Monterrey, como, por ejemplo, iMessage para menores, un nuevo diseño de Recuerdo de fotos, SharePlay o el esperado Control Universal.

 

¿Cuándo tendremos el mando universal? Fuente: Radiocentro977 (https://radiocentro977.com/10-excelentes-caracteristicas-de-macos-monterey-que-vale-la-pena-actualizar/)¿Cuándo tendremos el mando universal? Fuente: Radiocentro977 (https://radiocentro977.com/10-excelentes-caracteristicas-de-macos-monterey-que-vale-la-pena-actualizar/)

Ahora que Apple acaba de lanzar la última actualización de su sistema para ordenadores, macOS Monterrey 12.1, sabemos que esta actualización incluye la novedad SharePlay, que te permite sentirte más cerca de los que están lejos. Da la posibilidad de compartir películas, canciones o la propia pantalla del ordenador, a través de FaceTime y, además de compartir contenido, esta función permite compartir los controles de reproducción.

 

Lo que no incluye esta actualización es el esperado Control Universal. En SoydeMac comentan que Apple lo lanzará a partir del segundo trimestre del 2022. Esta función es una actualización de su sistema Continuity. La herramienta permite controlar simultáneamente tus dispositivos favoritos de forma inalámbrica. Es decir, que puedes mover elementos entre tu iMac, tu MacBook Pro o tu iPad en modo multitarea y controlar los tres dispositivos con el mismo ratón y teclado, sin necesidad de configuración. Está disponible para Mac y, por su propia naturaleza, también para iPad.

 

Archivo aquí, archivo allá… Fuente: XDS Developers (https://www.xda-developers.com/apple-delays-universal-control-spring/)Archivo aquí, archivo allá… Fuente: XDS Developers (https://www.xda-developers.com/apple-delays-universal-control-spring/)

En la demostración que tuvo lugar en el WWDC, se dio a entender que esta función no necesita ninguna configuración previa. Craig Federighi, vicenpresidente senior de ingeniería, se encargó de hacer la demo. Lo único que hizo fue colocar su iPad al lado del Mac y, sin ninguna otra acción, movió el cursor de su ordenador al iPad, para realizar tareas en él.  

 

Lo más probable es que, que, aunque no requiera ninguna configuración, los dispositivos tendrían que estar registrados con el mismo ID de Apple y lógicamente estar conectados a la misma red. Aunque siempre queda la tranquilidad de saber que si hay cualquier complicación, Tu Experto te da la solución en el momento.

 

Un concepto innovador. Fuente: Pocket-lint (https://www.pocket-lint.com/es-es/aplicaciones/noticias/apple/157300-que-es-el-control-universal-de-apple-y-como-funciona-en-todos-tus-dispositivos)Un concepto innovador. Fuente: Pocket-lint (https://www.pocket-lint.com/es-es/aplicaciones/noticias/apple/157300-que-es-el-control-universal-de-apple-y-como-funciona-en-todos-tus-dispositivos)

Cuando esté operativo, el control universal nos permitirá pasar ficheros de un dispositivo a otro simplemente arrastrándolo con el trackpack. ¿No sería sensacional? ¿Qué más le pedirías a esta función? Coméntanoslo en la Comunidad.