cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Alto al precio

Responder

Alto al precio

¿Sabías que Apple cobra el 30% de las compras en la App Store? Seguro que ya habías apreciado unos precios algo elevados en tu tienda de aplicaciones, pero tenemos una buena noticia: esto va a cambiar.

 

¿Te parece cara la App Store? Fuente: La Manzana Mordida (https://lamanzanamordida.net/reportajes/apple/seguridad-app-store/)¿Te parece cara la App Store? Fuente: La Manzana Mordida (https://lamanzanamordida.net/reportajes/apple/seguridad-app-store/)

Así es, según informan en MuyComputer, Apple ha sentado un precedente al enviar una carta a un desarrollador para que revise sus tarifas. Es más, hasta que no lo haga no se publicará su app. “Los clientes esperan que la App Store sea un mercado seguro y confiable para comprar productos digitales”, a lo que añaden que no se les debe “traicionar”. ¿A qué traición se refieren?

 

Cobrar precios irracionalmente altos por contenido o servicios con valor limitado es una estafa para los clientes y no es apropiado para la App Store”, sentencian los de Cupertino, siendo esto la traición al cliente que no volverán a pasar por alto. No se quedan ahí, en el texto adjuntan los montantes que les han escandalizado para después terminar con una lista de acciones.

 

¿Sueles comprar apps de pago? Fuente: Hipertextual (https://hipertextual.com/2020/10/apple-sube-precios-app-store-varios-paises)¿Sueles comprar apps de pago? Fuente: Hipertextual (https://hipertextual.com/2020/10/apple-sube-precios-app-store-varios-paises)

¿Qué esperan que haga el desarrollador? Revisar la app, fijar un precio justo y volver a enviar la petición, para que después la examinen con lupa. Esto marca un antes y un después: además de analizar la seguridad de sus aplicaciones, desde Apple comprobarán también que las cantidades a pagar no sean excesivas. Y si lo son, que sea porque se trate de un software tremendamente bueno. Aunque nada es tan bueno como Tu Experto, que por mucho menos cuida siempre de tus dispositivos con un amor especial.

 

Parece que la decisión es irrevocable. “Rechazaremos las aplicaciones caras que intentan engañar a los usuarios con precios irracionalmente altos”, avisan desde la propia App Store. Un ejemplo de esto es el de un carísimo antivirus (nada menos que 99 dólares) que finalmente no hacía nada de lo prometido. Hay muchas historias sobre este asunto, ¿te ha pasado a ti también?

 

Estas tarjetas podrían durarte mucho más. Fuente: SoydeMac (https://www.soydemac.com/las-apple-store-ya-tienen-tarjetas-de-regalo-especiales-para-las-proximas-fiestas/)Estas tarjetas podrían durarte mucho más. Fuente: SoydeMac (https://www.soydemac.com/las-apple-store-ya-tienen-tarjetas-de-regalo-especiales-para-las-proximas-fiestas/)Eso sí, no han querido hacer público en qué se basarán para diferenciar lo caro de lo barato. Por el momento, seguirán persiguiendo las aplicaciones fraudulentas para conservar la seguridad de la que hacen gala y posiblemente empiecen a revisar los precios con más calma. Aunque de entrada, la idea convence y mucho.