¡Alerta de espías!

Responder

¡Alerta de espías!

¿Has visto un puntito verde o naranja en la pantalla de tu iPhone o iPad? Si has actualizado alguno de estos dispositivos a iOS 14 o iPadOS 14 sabes a qué nos estamos refiriendo. Ambos sistemas operativos traen un gran número de novedades, entre las que se encuentran mejoras en la privacidad. ¿Quieres saber cuáles son?

 

Si ves un punto verde o naranja en tu pantalla ¡cuidado! Fuente: La República (https://larepublica.pe/tecnologia/2020/09/20/ios-14-que-significan-los-nuevos-puntos-verde-y-naranja-que-aparecen-en-el-iphone/)Si ves un punto verde o naranja en tu pantalla ¡cuidado! Fuente: La República (https://larepublica.pe/tecnologia/2020/09/20/ios-14-que-significan-los-nuevos-puntos-verde-y-naranja-que-aparecen-en-el-iphone/)

Para nadie es un secreto que la marca de la manzana mordida se toma muy en serio la seguridad y privacidad de sus usuarios. Por eso, las nuevas versiones de iOS y iPadOS cuentan con indicadores de acceso a la cámara o micrófono de tu dispositivo. Y sí, son esos puntitos por lo que te hemos preguntado antes. ¿Cómo funcionan?

 

Cuando una aplicación accede a la cámara de tu iPhone o iPad, aparecerá un punto verde en la parte superior de la pantalla, justo encima del icono de la batería. Lo mismo sucederá cuando una app acceda al micrófono de tu dispositivo, solo que el punto será naranja. Además, desde el Centro de Control podrás ver qué app estaba utilizando la cámara o micrófono.

 

Ahora sabrás si te están “viendo” o “escuchando” a través de tu iPhone/iPad. Fuente: El Heraldo (https://heraldodemexico.com.mx/tecnologia/que-significan-puntos-verdes-y-puntos-naranjas-que-aparecen-en-la-pantalla-de-iphone-o-ipad/)Ahora sabrás si te están “viendo” o “escuchando” a través de tu iPhone/iPad. Fuente: El Heraldo (https://heraldodemexico.com.mx/tecnologia/que-significan-puntos-verdes-y-puntos-naranjas-que-aparecen-en-la-pantalla-de-iphone-o-ipad/)

Esta nueva característica te permitirá tener un mayor control sobre los permisos que tienen tus aplicaciones. Gracias a estos indicadores, también podrás conocer qué herramientas utilizan el micrófono o la cámara de tu dispositivo en segundo plano. Aunque pueda parecer una medida un poco tonta, puede ser realmente útil para mantener tu iPhone o iPad libre de espías.

 

Esta no es la única novedad que veremos en cuestiones de privacidad. Como comentan desde iPadízate, ahora podrás limitar el acceso de las aplicaciones a tus fotos y al portapapeles, así como decidir si darles permiso o no para que rastreen tus datos. Y mejor aún, podrás ofrecer una ubicación aproximada de tu dispositivo cuando te la solicite una app. Además, con el informe de privacidad de Safari, podrás saber lo sitios web que intentan recopilar información sobre ti.

 

Desde el Centro de Control sabrás qué apps acceden a tu cámara o micrófono. Fuente: Hipertextual (https://hipertextual.com/2020/09/punto-naranja-verde-iphone)Desde el Centro de Control sabrás qué apps acceden a tu cámara o micrófono. Fuente: Hipertextual (https://hipertextual.com/2020/09/punto-naranja-verde-iphone)

Estas medidas nos dejan muy claro que Apple está decidida a proteger tu privacidad, sobre todo en una época donde los datos valen oro. Si no tienes muy claro cómo activar alguna de estas funciones, no dudes en contactar con Tu Experto, disponible para ayudarte a cualquier hora del día.