cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Adivina quién soy

Responder

Adivina quién soy

Face ID sigue pareciendo hoy en día algo de ciencia ficción. Otros fabricantes intentan crear sus propios sistemas de reconocimiento facial, pero los resultados no se acercan a la revolucionaria capacidad que ha introducido Apple. Siempre van un paso por delante y no es una cuestión de suerte. ¿Alcanzará la competencia este grado de innovación algún día?

 

Analízame y dime quien soy. Fuente: Applesfera. (https://www.applesfera.com/iphone/patente-apple-muestra-posibilidad-que-face-id-diferencia-gemelos-fijandose-venas-rostro)Analízame y dime quien soy. Fuente: Applesfera. (https://www.applesfera.com/iphone/patente-apple-muestra-posibilidad-que-face-id-diferencia-gemelos-fijandose-venas-rostro)

Detrás de cada innovación hay un duro trabajo de investigación. Fruto de este trabajo resultan los constantes registros de patentes que tanto nos dan que hablar en este foro. Applesfera ha contado una de estas últimas patentes, relacionada con una futura versión de Face ID que profundiza en el reconocimiento analizando las venas faciales.

 

No hay muchos detalles de esta nueva patente, la idea que tienen los de Cupertino es poder identificar más rasgos únicos de las personas para reconocerlos mejor entre sujetos similares. Es el más difícil todavía en el ya complejo mundo del reconocimiento facial.

 

Reconocimiento facial a través de las venas Fuente: Applesfera. (https://www.applesfera.com/iphone/patente-apple-muestra-posibilidad-que-face-id-diferencia-gemelos-fijandose-venas-rostro)Reconocimiento facial a través de las venas Fuente: Applesfera. (https://www.applesfera.com/iphone/patente-apple-muestra-posibilidad-que-face-id-diferencia-gemelos-fijandose-venas-rostro)

Esta nueva patente fue descubierta por AppleInsider. ¿Por qué se fija en las venas y no en otro tipo de rasgo? Porque la configuración de las venas es diferente en cada persona y ni en el caso de los gemelos, con un rostro idéntico, tienen el mismo patrón. Y aunque el sistema de Apple es fascinante, éste es su talón de Aquiles a la hora de reconocer rostros. ¿Conseguirán un resultando más preciso todavía?

 

Ahora mismo, Face ID se basa en rasgos externos de la cara, como el pelo, la forma de la nariz, los labios o los ojos. Incluso se puede adaptar si el rostro cambia con el tiempo. Ni las arrugas consiguen despistar a Face ID. ¿Cómo te autentifica? Lo que hace es escanear el rostro y según lo mucho o poco que se parezca con la información que tiene en su base de datos, desbloquea o no el dispositivo. ¿Eres de los que prefieren el sistema de la huella dactilar?

 

Tres, dos, uno…escaneando. Sistema desbloqueado. Fuente: Applesfera. (https://www.applesfera.com/iphone/patente-apple-muestra-posibilidad-que-face-id-diferencia-gemelos-fijandose-venas-rostro)Tres, dos, uno…escaneando. Sistema desbloqueado. Fuente: Applesfera. (https://www.applesfera.com/iphone/patente-apple-muestra-posibilidad-que-face-id-diferencia-gemelos-fijandose-venas-rostro)

Pero si hay algo más avanzado que las innovaciones de Apple, es tener la tranquilidad de que si tienes cualquier incidencia o consulta sobre tu iPhone o cualquier otro dispositivo, podrás contar con la ayuda de Tu Experto. ¿Increíble? Pruébalo dos meses gratis sin compromiso.

krony
Superusuario