cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Adiós con el corazón

Responder

Adiós con el corazón

Hoy toca decir adiós a unos de los dispositivos más revolucionarios de Apple, su querido iPod Touch. Este gadget, que se convirtió en compañero de largos paseos donde amenizaba tus trayectos con un sinfín de canciones, ha llegado a su fin, y es que según ha confirmado El País, dejará de fabricarse.

 

¿Recuerdas cómo se escuchaba antes la música? Fuente: Prensa libre (https://www.prensalibre.com/vida/tecnologia/se-cumplen-40-anos-de-musica-con-walkman-asi-ha-sido-su-evolucion/)¿Recuerdas cómo se escuchaba antes la música? Fuente: Prensa libre (https://www.prensalibre.com/vida/tecnologia/se-cumplen-40-anos-de-musica-con-walkman-asi-ha-sido-su-evolucion/)

Aunque ahora puede parecer normal, en 2001 cuando salió a la venta el primer iPod marcó un antes y un después en el mundo de los reproductores de música, donde ayudó a olvidar la generación de Walkmans. Los reinventaron y se abrieron paso por su comodidad, llegando a crear una nueva generación de jóvenes con los audífonos enchufados.

 

Para Apple, la música ha sido un pilar muy importante ya que tenían por tarea ponerla al alcance de todos sus usuarios de la manera más cómoda posible. A pesar de haber tenido muchos competidores con este tipo de productos, se acabó generando una época dorada para el formato Mp3 y para el formato digital.

 

Así fue el primer iPod que se lanzó en el mercado. Fuente: Xataka (https://www.xataka.com/musica/10-anos-de-ipod)Así fue el primer iPod que se lanzó en el mercado. Fuente: Xataka (https://www.xataka.com/musica/10-anos-de-ipod)

Consagró el invento la compañía con la creación de una tienda virtual de canciones en internet, iTunes Store, donde se convirtió en uno de los proveedores de contenido multimedia del momento. Esto no fue solo donde acabó destacando, ya que, además, a este dispositivo se le acabaron añadiendo funciones de un teléfono inteligente.

 

A pesar de los buenos años vividos que nos ha dado este querido reproductor, toca echar la vista hacia atrás y quedarnos con el buen recuerdo y esperar a ver con qué nuevos inventos nos acaba sorprendiendo Apple, ya que como muy bien sabe esta compañía, reinvertirse o morir. Y está claro por cual opción se decantará la marca.

 

Su evolución en los años. Fuente: Dinero en imagen (https://www.dineroenimagen.com/2013-10-23/27848)Su evolución en los años. Fuente: Dinero en imagen (https://www.dineroenimagen.com/2013-10-23/27848)

¿Crees que ha sido una buena decisión? Como vemos, las noticias de Apple sobre productos que aparecen y/o desaparecen no dejan de sucederse. Por suerte, con Tu Experto encontrarás una mano amiga para ayudarte a entender todo lo que necesites. Puedes estar tranquilo… ¡Tu Experto no desaparecerá!