cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Responder
bullt
Participador ocasional

Yo también elijo la opción número 3.
marxarg
Nuevo participador

yo elegí también la 3.

Tengo la ventana de cambio en unos días.

Ivan_Orange
Community Manager

Hola a todos.

 

Tal y como os comentaba mi compañero Ástor el pasado martes, estamos recopilando todos vuestros fallos y dudas y buscando la mejor solución que podamos ofrecer a cada uno.

 

Por el momento, para el que más urgente nos ha parecido bajo nuestro punto de vista: aquel referente a problemas de conexiones remotas y redirecciones por el paso a IPv6, tenemos una posible vía de solución que nos gustaría ir probando.

 

Si sois tan amables, id pasándonos por privado los siguientes datos de los que tengáis dichos problemas:

  • Nombre y apellidos del titular de la línea
  • DNI del mismo
  • Correo electrónico
  • Teléfono, persona y horario de contacto.

Gracias todos por vuestra paciencia y mis disculpas por todos los problemas que estáis sufriendo. Tened por seguro que vamos a hacer todo lo posible por dar la mejor de las soluciones a nuestro alcance.

 

Saludos.

 

firma-orange
jcucha
Friendly

Hola @Ivan_Orange,

 

Yo empecé en este hilo por la situación de mi padre. Ambos somos clientes de Orange, pero a él le cambiásteis hace un mes de NEBA a vuestra propia fibra, pero le cambiásteis el router, instalándole el LIvebox Fibra. Yo conseguí acceder en remoto a la cámara IP de mi padre, por medio del servicio PCP (Port Control Protocol) del router, y ha funcionado solo durante diez días. Por algún motivo que desconozco, no solo ha dejado de ser accesible la cámara, si no que ha debido cambiar la dirección IPv6 del router. Yo podía conectar en remoto al mismo desde mi casa, mediante tunelado IPv6. Pero desde ayer, ya no puedo acceder a la dirección IPv6 que tenía.

 

Mis padres están ausentes de su domicilio, y en todo caso, mi padre no tiene conocimientos para poder realizar configuraciones en el router. Todo eso me encargo de hacerlo yo. Tenía previsto, antes de perder el acceso remoto, acudir este fin de semana al domicilio de mis padres con mis ONT y router Livebox Next. Hace poco se me actualizó el firmware de este último a la versión 00.96.607B (compatible con IPv6), y quería probarlo en la fibra de mi padre. Así, de paso, podría intentar averiguar que está sucediendo con el servicio PCP, que por los comentarios que publican los usuarios en la comunidad Orange, parece funcionar en los Livebox Fibra, y no en los Livebox Next.

 

Si queréis, en cuanto me pase por el domicilio de mis padres, como he dicho antes, puedo ponerme en contacto con vosotros para hacer las pruebas que consideréis oportunas. En todo caso, yo podría estar en el domicilio de mis padres sobre esta tarde a partir de las seis. Y si es preciso, el sábado por la mañana.

 

Espero vuestra respuesta.

 

Un saludo

Ivan_Orange
Community Manager

Hola, @jcucha.

 

Muchísimas gracias por tu ofrecimiento y por todos los datos que nos estás aportando a la Comunidad. Me quedo muy corto si te digo que nos está siendo de gran ayuda para poder detectar e intentar solventar todos los retos que nos están planteando estos cambios.

 

Si nos ofreces los resultados de dichas pruebas estaremos encantados de recibirlos y seguir analizando el caso con ellos. No obstante, también queremos darte solución, por lo que, si las pruebas no surten el efecto deseado, o hay cualquier inconveniente pasados unos días, envíanos también tus datos y nos ponemos a ello.

 

De nuevo, muchísimas gracias.

 

 

firma-orange
Txalda
Participador ocasional

Hola a todos.

 

Yo estoy teniendo el mismo problema desde el pasado martes.

En mi caso tengo un livebox next, que se actualizó al nuevo firmaware y desde entonces no tengo prácticamente funcionalidad con mi servidor Synology.

Aunque puedo acceder a el, no puedo utilizar muchas de sus funcionalidades, ya que no puedo direccionar los puertos y eso que lo he intentado de mil formas.

 

Lo que tampoco puedo hacer es acceder al router por remoto, tal y como lo hacia antes.

Si alguien me puede indicar como se hace ahora con l nueva configuración, lo agradecería.

Por cierto, esta misma mañana llamado al 1470 y me dicen que no tienen ni idea de IPV6, que es una cosa nueva y aun no saben como funciona.

Sin comentarios.

Un saludo 

Txus.

 

marxarg
Nuevo participador

Me parece impresionante que una empresa tan grande y seria como Orange haya empezado a implantar un a nueva tecnología y que sus técnicos no sepan cómo funciona ni sepan cómo ayudarte.
Txalda
Participador ocasional

Pues sí, es así.

 

Al menos hay un moderador de este foro que parece que se esta implicando en resolver el asunto, pero lo que me parece increíble, es que sea JCUCHA el que está dando todas las pistas de como funciona el servició PCP, porque lo que es en el 1470 ni puñetera idea.

Os mando unas capturas de pantalla de mi asignación PCP y de la respuesta que hace mi servidor sobre esos puertos. Aunque supuestamente 3 puertos no dan fallo, el 1723 es inaccesible por VPN.PCPPCPServidorServidor

 

jcucha
Friendly

Hola a todos,

 

Me encuentro en el domicilio de mis padres, y después de realizar varias pruebas, paso a contaros como me ha ido. Esto le interesa a @Ivan_Orange, que me lo ha pedido.

 

Lo primero que quiero deciros es que, lamentablemente, pese a que intenté utlizar en la fibra de mi padre, mi router Livebox Next junto con mi ONT, no he podido conectarme a Internet. Quería entrar en el ONT para introducirle la contraseña GPON de la línea de mi padre, pero no ha habido manera. Incluso retirado el cable de fibra óptica del ONT, y conectando directamente el ordenador al mismo por cable de red, no he podido acceder a su página de configuración. Y mira que he consultado manuales por Internet sobre como asociar la IP 192.168.100.x, sin utilizar 1 en sustitución de la x, porque corresponde a la IP del ONT. No ha habido manera de entrar en su página web de configuración. Y lo gracioso, es que ya entré a los pocos meses de que me instalaran la fibra, así que no sé que puede haber pasado. Así que me he dedicado a probar exclusivamente el router Livebox Fibra de mi padre, cuyos pasos procedo a detallaros.

 

Al acceder al router he constatado que, efectivamente ha cambiado su dirección IPv6, tal y como me temía.

 

Cambio configuración.png

 

Como se puede apreciar, ha cambiado claramente la direccion IPv6 del router.

 

Después, he ido directamente al apartado de NAT-PAT del router, para ver que había pasado con la configuración para acceder en remoto a la cámara IP.

 

Configuración avanzada - Configuración de la red - NATPAT (1).png

Cómo se puede ver, no hay dirección IPv4 externa, y el puerto, es el mismo que el que tiene habilitada la cámara IP. Una cosa que quiero aclarar, es que yo asigné directamente el puerto público como 45006, el mismo que utiliza internamente, pero en su día, el servidor PCP me asignó el 1128. Y con ese funcionaba todo perfectamente. Os adjunto la imagen con la configuracion que tenía originalmente.

 

Configuración avanzada - Configuración de la red - NATPAT.png

 

Bien, yo sospecho que todo este problema de pérdida de configuración, se debe a un reinicio del router. Pero éste no ha cambiado de firmware, ni nada. Ya lo he comprobado. No sé si ha sido un corte de corriente, pero la cuestión es que el router no logra volver a negociar con el servidor PCP una nueva configuración tras un reinicio. Es más, intentaba generarle otra configuración y no había manera, no conseguía establecerse. Solo después de apagar el router, y volverlo a encender, es cuando ha cogido el solo una nueva configuración, tomando una dirección IPv4 externa y el puerto público. Adjunto la imagen que lo demuestra.

 

Configuración avanzada - Configuración de la red - NATPAT (2).png

Como podéis ver, se ha configurado el solo tras un apagado y encendido del router. Algo debe estar pasando para que no lo haga después de un reinicio.

 

Prosigo adjuntando una serie de capturas de pantalla, para que sepaís como está configurado el router:

 

Configuración del DHCPConfiguración del DHCPNo hay ningún equipo en DMZ.No hay ningún equipo en DMZ.Configuración de las DNS, solo con IPv6.Configuración de las DNS, solo con IPv6.Configuración de UPnPConfiguración de UPnPConfiguración del FirewallConfiguración del FirewallParámetros del sistema - FibraParámetros del sistema - FibraParámetros del sistema - GeneralParámetros del sistema - GeneralParámetros del sistema - InternetParámetros del sistema - InternetParámetros del sistema - LANParámetros del sistema - LANConfiguración de DynDNS, no funciona con las direcciones IPv6.Configuración de DynDNS, no funciona con las direcciones IPv6.

Tras todo lo que he expuesto, solo puedo concluir que algo raro está pasando con el Livebox Fibra. Cuando se reinicia, no establece una configuración para NAT-PAT. Solo lo hace tras un apagado completo y un encendido. Cambia la dirección IPv6 del router, y no solo eso, también la IPv4 externa asignada en NAT-PAT, y el puerto público. Con esto, es imposible poder conectar de manera permanente a nuestros dispositivos desde Internet. Además, el Livebox Fibra, no admite en NAT-PAT aperturas de puertos por rango, solo individuales.

 

Lamento no haber podido configurar mi ONT para introducir la contraseña para la conexión GPON. Ojalá hubiera podido conectar con mi Livebox Next, y haber indagado que puede estar sucediendo. De momento, iré a casa e intentaré probar con más calma a acceder al ONT. Si logro entrar en su configuración, y poner la contraseña, no dudéis en que regresaré a casa de mis padres para intentarlo de nuevo. Espero que lo que os he expuesto, pueda serviros de ayuda. Quizás con las configuraciones que os he mostrado, podáis probar a hacer las vuestras propias y esta vez sí os dé resultado.

 

Venga, anímo y ya me contaréis  cómo os ha ido.

 

Un saludo

 

Astor_orange
Top User Experto

Hola, @jcucha.

 

No puede ser más completo ni estar mejor explicado. Te lo agradecemos enormemente. Tal y como decía Iván, estamos sacando y trasladando información utilísima de este hilo. Tenemos plena confianza en que nos ayudará muchísimo para completar esta migración a IPv6.

 

Si quieres, recuerda que nos puedes enviar los datos en cualquier momento que consideres oportuno para probar en tus líneas la posible solución.

 

Saludos, y gracias una vez más.

firma-orange