cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Retraso en la imagen Orange TV

RESUELTAS
Responder
antoniomolina82
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Retraso en la imagen Orange TV

Hola,

 

Llevo tan sólo 1 dia con el decodificador 4K de Orange TV y he experimentado varias veces el mismo problema. De repente, hay como un corte en la imagen, y al cabo de un par de segundos se retoma nuevamente la emisión pero ya incluyendo un retraso entre la imagen y el sonido... concretamente el sonido va un poco por delante.

 

Reiniciado el decodifcador se ha solucionado, pero es que me ha ocurrido otra vez el mismo problema un par de horas después... y creo que es evidente que la solución de reiniciar o apagar el decodificador cada vez que esto ocurre no es una solución muy adecuada.

 

A qué puede ser debido esto? Gracias.

antoniomolina82
Nuevo participador

Una puntualización más, he comprobado que este retraso sólo aparece en los canales que vienen de la toma de antena (La1, La2, Antena3, Cuatro, Tele5, Nova, Mega, etc...).

 

Y algo muy interesante también, he probado a conectar el cable de la antena directamente en la Tele (sin decodificador de por medio) y esos mismos canales no experimentan retraso alguno, por lo que puedo decir que el problema está en el decodificador que cuando recibe la señal de la antena hace que esos canales experimenten con frecuencia ese pequeño "lag" entre imagen y sonido.

 

Estoy un poco desconcertado con el tema, ¿alguien que me pueda ayudar?

 

Gracias.

antoniomolina82
Nuevo participador

Pues después de todo el día hoy haciendo pruebas, veo retraso en canales tmb que no son de la TDT y sí están incluidos en Orange TV, como por ejemplo AXN HD.

No entiendo nada.
esekayt
Nuevo Solucionador

Buenas, antes de nada prueba a hacer un reset a tu descodificador con la combinacion de los botones azul-amarillo-azul y en el menu que te sale le das a restaurar a valores de fabrica. Te va a tocar meter tu usuario, que suele ser el fijo y tu contraseña de Orange TV.

 

En segundo lugar, ese deco tiene algo curioso, por que a mi tambien me pasaba. Si cambias de canal con las "flechas" del mando se produce ese fallo de desincronización, pero si cambias con los botones de "Prog +" y "Prog -" a mi por lo menos no me ha ocurrido más.

 

Prueba lo que te comento y en unos dias me cuentas si se te ha repetido el fallo o ya no sucede. Un saludo.

Manelinm
Nuevo Solucionador

Es un fallo generalizado que ya conocen en Orange y se supone que en la siguiente actualización del firmware lo solucionarán. A mi también me pasa, abrí una incidencia y esa fue la respuesta que me dieron...

Manelinm
Nuevo Solucionador

Ya está solucionado...