@rodlag en el pc tengo instalado serviio, serviio es un servidor para compartir carpetas o Streaming. Puedo verlo en el deco de Orange, home cinema, Smart tv, tablet, móvil, cualquier dispositivo que sea compatible con esta tecnología (dlna), que hoy en día son casi todos.
Utilizo un reproductor de video, el acestream, que es una versión mejorada del vlc para contenido en alta definición. En sel serviio se configuran las carpetas a compartir así como una carpeta en línea, que será la que emita. En este caso seleccionamos para esa carpeta una aplicación que hará Streaming y nombramos un archivo que será el que hay que abrir en los dispositivos y es el que está emitiendo. Como podéis ver lo nombre vlc, aunque lo podría haber nombrado como hubiera querido.
Enlaces tv con los canales para el acestream hay muchos muchos, eurosport, música, cine, etc, todos ellos en calidad HD. Os puedo decir que por el Streaming me llega antes bein sports que por la tv de Orange.. Jajaja. Unos 7 segundos calculé aproximadamente. Más pruebas que he realizado, yo en casa tengo dos decos de Orange, el primero que me enviaron que está defectuoso y no sintoniza la tv de Orange en HD y si la tdt, por cierto algo curioso y un segundo deco que me enviaron en sustitución de este que sí que funciona bien. He sacado la imagen de abono fútbol por el cable HD la conectado al portátil que es el que uso como pc y lo tengo conectado mediante hdmi a mi led. En este portátil es desde el que hago el Streaming y está el servidor. En este portátil tengo una capturadora, he sacado la imagen de abono fútbol, la he procesado, cambiando el codec de video a H.264 (mkv) y el de audio a ac3 (5.1) y he hecho Streaming de ella. Mi gran sorpresa, he podido ver en el otro deco el fútbol correctamente, la imagen super estable, como ver el iplus básicamente, me ha sorprendido y el audio en 5.1.
Cuando he sacado la imagen del deco de Orange, he podido ver que los canales de fútbol, incluido el bein sports, utiliza una codificación de imagen distinta a la del resto de canales, la capturadora no me dice exactamente que formato utilizan unos canales y otros, pero si distintos.
Yo a las conclusiones que llego después de haber trasteado todo esto, como ingeniero que soy y mis conocimientos en este tipo de transmisiones, trabajé cuatro años mientras estudiaba la carrera como técnico para telefónica, imagenio me pilló de lleno.. Jejeje..Orange debería de cambiar su actual modo de transmisión (ott) por iptv. Como aquí se ha leído, algún compañero ha comentado que teniendo los 300 megas de fibra, en los momentos de partido de fútbol ha realizado test de velocidad y no ha superado los 12-13 megas. Todo esto se debe a que orange para la emisión de su plataforma utiliza la Red pública y que sucede, que cuando hay un uso excesivo de su red pública se sacrifica todo ese ancho de banda y de ahí que por ejemplo se reduzca tanto la velocidad de caudal de una línea, digamos que se absorbe por la demanda y de ahí que también haya tantas pérdidas de calidad en la imagen. Po qué orange utiliza esta tecnología y no iptv? Porque durante esa demanda y al ser Streaming adaptativo, la imagen se adapta al ancho de banda existente y así no se sufren cortes pero la calidad de imagen baja considerablemente. Por qué iptv es mejor? Porque no lleva apenas procesamiento, reduciéndose el retardo que tenemos ahora. Problemas si orange implanta esta tecnología (iptv), por ejemplo si un canal en HD necesita constantemente 7 megas para su emisión, en el momento que haya una alta demanda y baje el caudal de ancho, la imagen se pixela o corta. Solución, orange actualmente utiliza dos circuitos virtuales para adsl (vpi y vci), la solucion está en implantar dos circuitos virtuales más para la tele (vpi8 vci 32; vpi8 vci36). Con esto ya tendríamos una red privada, que realmente es virtual, pero sería privada. No creo que esto para orange suponga mucho dinero, teniendo en cuenta que hasta 2013 utilizaba esta tecnología, ha sido la tecnología con la que orange trabajo más tiempo y más ha controlado