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Deco Android TV: cosas varias (APK HBO y dudas con audio 5.1 y 4K en Amazon PRIME y NETFLIX)

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eXPerience83
Participador ocasional

Deco Android TV: cosas varias (APK HBO y dudas con audio 5.1 y 4K en Amazon PRIME y NETFLIX)

Hola, de momento me parece un buen decodificador.
Para la app Orange TV va bien, pero echo en falta poder ver si el canal emite en HD o UHD como lo hacía el deco Samsung, pues la única forma de saberlo ahora es ver si el audio que emite el canal llega al home cinema en Dolby Digital o PCM ya que los 4K emiten en Dolby Digital y el resto no.


Sobre el 4K, en Amazon Prime si puedo ver si llega en 1080p o 4K, y además puedo ver los contenidos en HDR tanto en Neflix como en Amazon Prime. No he podido comprobar si Netflix me llega a emitir en 4K o 1080p porque echo en falta también el botón info que llevan las SmartTV y que en la app de Netflix te detalla la info de resolución de imagen y velocidad de transferencia del vídeo. Lo que sí echo en falta es el audio 5.1 en Netflix y Amazon Prime, en Prime si dice que contenidos llevan 5.1 pero luego parece reproducirse en estéreo, en Netflix ni aparece referencia al 5.1.
Sobre HBO, he descargado el apk (com.hbo_android_tv_1.0.19) e instalado desde el File Commander, pues es raro que desde el PlayStore diga que el decodificador no es compatible. Pues además de instalarse y funcionar perfectamente, sí deja seleccionar el audio en 5.1 aunque no he podido comprobar aún si sale en 5.1 o en estéreo.
Sobre el audio, he de decir que tengo conectado por HDMI y seleccionada en la configuración del decodificador la opción “Home Cinema (passtrough).


Está genial, pero creo que le queda por pulir la instalación de HBO, el buffer al empezar a reproducir desde Amazon Prime o Netflix (empiezan con algún tirón que otro), el correcto ajuste de audio 5.1 y la información de resolución de la imagen. Bueno, y algún que otro cuelgue que obliga a resetear de vez en cuando.

eXPerience83
Participador ocasional

Comprobado OK el 4K en Amazon Prime. Me falta verificar el audio 5.1 porque no termino de escuchar el audio en envolvente.
eXPerience83
Participador ocasional

Definitivamente ni HBO, ni Amazon Prime sacan el audio en 5.1 aunque lo selecciones. Netflix ni siquiera da la opción.

Tengo configurado el audio en modo Home Cinema (passtrough) y nada.

Es un fallo bastante gordo. Me toca ver HBO desde la PlayStation 4, luego Netflix y Amazon Prime desde las apps de la Smart TV por tema del audio.

¿Lo podéis revisar para futuras actualizaciones?
Anonymous
No aplicable

Pues yo saco el 5.1 perfectamente en mi home cinema. Tengo la TV directamente conectada mediante óptico al home cinema.
Anonymous
No aplicable

De hecho tengo conectado un USB con varias películas en el router, tengo habilitado Dlna y el descodificador android a través de VLC las veo perfectamente y escucho en 5.1
eXPerience83
Participador ocasional

El deco android no tiene salida óptica.
Mi TV sí saca 5.1 perfectamente con otros dispositivos, conecto con HDMI ARC, pero con éste deco no hay forma. Y revisé de nuevo los ajustes de audio de la TV para la fuente y está OK.
Me falta probar VLC con pelis 4K, HDR y 5.1. Y ver que aguanta el deco.
También quiero probar KODI. Pues vi un plugin para controlar las luces y tira de led de Yeelight según los colores del vídeo que se esté reproduciendo, tipo el ambilight. Aunque como reproductor, VLC le dará 100 vueltas.
Anonymous
No aplicable

Cómo bien dices, la configuración de audio en el decodificador la tienes correctamente. No te podría decir que puede ser exactamente y más si en otros dispositivos si sacas el 5.1. Como te dije, yo tengo conectada la TV directamente con óptico al home cinema. Entiendo que ya has reseteado el descodificador, aunque no se si servirá de mucho. En este descodificador puedes hacer hard reset desde el recovery, es sencillo. Apagas el descodificador del botón trasero de encendido/apagado, presiona simultáneamente el botón frontal y lateral, a continuación enciende el descodificador usando el botón trasero mientras mantienes presionados botón frontal y lateral. Tras unos segundos accederás al recovery. Para moverse y en el hay que hacerlo con el mando a distancia. Reset data Factory y reboot. A ver si así hubiera suerte
eXPerience83
Participador ocasional

Pruebas 5.1
-He podido hacer más pruebas. Tanto VLC como KODI sacan el audio en 5.1, en KODI hay que ir a ajustes de audio y marcar que tienes un 5.1 y en ambos he habilitado el Audio Passtrough. Pero Netflix, Amazon Prime o HBO siguen igual. Nada de 5.1 ni para seleccionar en Netflix y HBO aunque lo selecciones sale en estéreo.

Ahora las pruebas de reproducción 4K y HDR.
-Me ha decepcionado bastante, ni VLC ni KODI reproducen el vídeo con fluidez. Para mi sorpresa mucho mejor KODI. Ni siquiera jugando con los ajustes de aceleración por HW de VLC. He de decir que por lo menos sí sacan HDR.
-4K? Me llama la atención que en cualquier app Android (AIDA64 o KODI) detecte que la resolución es de 1080p. Aunque la TV detecta la entrada a 4K/60hz

Chomecast/GoogleCast
-Pues pequeño tirón de orejas. La versión de Cast es un poco antigua y Google Assistant o los Google Home mini que tengo en casa no pueden controlar la reproducción correctamente. Desde el móvil sí puedo lanzar Spotify (tanto la versión GoogleCast como la Spotify Connect) o Youtube u otras apps compatibles con Chromecast.

Parece que tienen todo optimizado para OrangeTV pero el soporte para AndroidTV es residual. Y tampoco saca bastante energía por el USB como para alimentar un disco duro externo. Espero que le den un empujón en futuras versiones.
Isi2017
Nuevo Solucionador

Que marca de televisión tienes?
Por qué yo con una televisión samsung tuve problemas de sonido y lo solucione de la siguiente manera.
Con el mando de la televisión cuando seleccionas el hdmi pulsas el botón tools yo seleccione la opción iptv y se soluciono. Hay más opciones
eXPerience83
Participador ocasional

Es una Samsung. En los ajustes de audio tengo que seleccionar Bitstream y Dolby Digital. Si no lo hago saldría en PCM en estéreo. Pero eso lo tengo controlado.