cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Problema instalación de fibra

RESUELTAS
Responder
Albaro83
Nuevo

[SOLUCIONADO] Problema instalación de fibra

Hola, tengo casi un año tratando de poner fibra en mi domicilio, vivo en un edificio de 2 plantas y nadie del mi edificio a podido solicitar fibra, el edificio de al lado tiene instalado un punto de conexión a fibra dentro de su portal, me gustaría que hicieran lo mismo en mi edificio para poder optar a tener fibra.

¿me podrán ayudar?

Adrián_Orange
Moderator

Hola @Albaro83. Bienvenido a la comunidad Orange.

 

Para la instalación y despliegue de fibra se trata de gestiones en las que intervienen varias instituciones, empresas y procesos que no dependen del operador exclusivamente, como son ayuntamientos, instaladores y demás compañías responsables de infraestructuras asociadas. 


Una vez desplegado y habilitado, ya sea por una instalación directa o una instalación indirecta, utilizando el cableado de otra compañía, se nos aprueba dicho uso y en ese momento actualizamos nuestras bases de datos con la direcciones donde podemos ofrecer fibra.

 

En este caso, podemos revisar si hay despliegue previsto para la zona o similar. Envíanos para ello un mensaje privado con tus datos de titular (si eres titular de Orange) y/o indícanos en cualquier caso la dirección completa de la vivienda (calle, número, código postal y provincia)

 

Consulta también siempre la disponibilidad o cobertura de fibra desde aquí, seleccionando una tarifa y siguiendo los pasos para comprobar la cobertura.

 

Saludos.


   
Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 


Albaro83
Nuevo

Hola Adrián, comprendo y me queda claro los procesos previos a la solicitud de fibra para un usuario final, pero precisamente eso es lo que estoy solicitando la ayuda para esos procesos, ahora bien, todo el despliegue de la fibra del poblado es de Orange y por eso recurro a ustedes para que me indiquen que debo hacer, o a quien debo dirigirme para que instalen un punto de fibra que permita la conexión a mi edificio, si tengo que hacer una carta al alguien o pedirlo por otro foro, llamar a un numero especifico.

 

mi dirección es Calle xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

si pones esta misma dirección con cualquier otra numeración tiene fibra, la 14 la 18 o las del frente la 15 la 17, toda la calle tiene posibilidad de disfrutar de los servicios de fibra, menos mi edificio, por que lo técnicos que vienen dicen que no puede poner un cable por fuera de la fachada y lo comprendo, porque el edificio del 18 es exactamente igual al del 16 y ese edificio tiene el punto de fibra internamente en su portal, eso es lo que se debe solicitar para mi edificio. 

 

si pudieran ayudarme indicándome que pasos debo seguir iniciar el procedimiento te lo agradecería.

Alex_orange
Moderator

Hola, Albaro83

 

He editado tu mensaje para quitar tus datos personales. Por tu seguridad, te recomendamos que no pongas nunca datos personales en público en Internet, porque estos pueden ser usados por ciberdelincuentes para fines ilícitos. Si necesitas enviarnos datos personales, puedes hacerlo por privado.

 

No obstante, he revisado tu dirección y veo que, efectivamente, el portal 16 no tienen servicio de fibra, al contrario que los vecinos, pero las buenas noticias es que está previsto instalarla.
La información que tenemos en la herramienta cuando ponemos una dirección es si la previsión es para más de 3 meses, más de 6 meses, más de 1 año o si no hay previsión, en tu caso es para más de 6 meses.

 

No debes hacer nada, ya están los trámites hechos para la instalación de fibra, pero hay que esperar a los temas administrativos de ese tiempo que nos marcan.

Mientras tanto, la alternativa que te podemos ofrecer es 4G en casa. Si deseas que pase nota para que te llamen, por favor, envíame un mensaje privado.

 

Para enviarme un mensaje privado, pulsa sobre mi nombre de usuario y luego, en la siguiente pantalla, pulsa en el botón de Enviar un mensaje.

 

Saludos 😉


Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 


Albaro83
Nuevo

Adrián, gracias por la información y la noticia de que si esta en proceso de instalación. Lo de la dirección, lo tendré en cuenta, toca esperar 6 meses y menos de un año, esperemos que si logren instalar.

 

respecto a esos Router de 4G, no dan la talla, navego con la conexión del Móvil que va mejor, de momento seguiré esperando la instalación de la fibra.

 

Nuevamente gracias por tu ayuda.