cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Más de 4 meses usando roaming en la UE con tarifas ilimitadas

Responder
engine
Participador ocasional

Más de 4 meses usando roaming en la UE con tarifas ilimitadas

Buenas tardes, tengo tarifa Love cine y series 2, con minutos y datos ilimitados.

En la web de Orange indica que si durante 4 meses se usan más datos en roaming que en España, se considera uso abusivo del roaming:

https://ayuda.orange.es/particulares/movil/roaming/2521-limitaciones-del-uso-del-roaming-en-el-espac...

Pero en la misma página indica:

¿Y si tengo una tarifa ilimitada?

Según la regulación europea, si tienes un contrato de telefonía móvil con una tarifa mensual fija que incluye un paquete con datos ilimitados, tu operador debe darte un gran volumen de datos en roaming. La cantidad exacta dependerá de cuánto pagas por tu contrato, esta cantidad se obtiene en base a una fórmula que establece el regulador europeo basándose en el precio de tu contrato de telefonía móvil y el precio mayorista de los datos en roaming. Consultar bonos de roaming en ilimitados.

Si consumes tu bono de datos entero pasarás a disfrutar de megas adicionales al precio fijado por el regulador europeo. Recibirás un SMS informándote de que ha superado el bono. En el mismo SMS te informaremos de que los consumos posteriores tendrán el coste regulado de acuerdo con la normativa europea que en la actualidad es de 1,88 €/GB (IVA incluido) o lo que es lo mismo, 0,0018€/MB (IVA incluido).

Me envía a un enlace en el que pone que tengo 60 Gb de datos mensuales en la unión europea.

Mi duda es que si voy a estar 9 meses fuera de España, en la UE, si no me paso de los 60Gb no debo tener problemas por uso abusivo del roaming, ¿verdad?.

Es decir, ¿los que tenemos una tarifa ilimitada podemos estar más de 4 meses haciendo más uso de datos fuera de España que en España sin sobrepasar nuestro límite de 60 Gb?

Gracias

Jjromero
Participador reconocido

Son conceptos distintos. Osea, con tu tarifa, cada mes tienes tantos gigas en roaming (60 en tu caso), pero si durante un periodo largo de tiempo consumes mas en roaming que en España, es cuando salta el aviso que comentas, que es independiente a la tarifa que tengas.

Y aparte, si te pasas de los 60 gigas algún mes, es cuando se te cobra por mega de más.