cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] DESISTIMIENTO

RESUELTAS
Responder
lloela
Nuevo

[SOLUCIONADO] DESISTIMIENTO

Buenos dias:

contrate una portabilidad a la 1 del medidodia, y a las 6 solicite la anulacion. me dicen que me van a cobrar 137 euros de gestion. a parte que acabo de leer en el foro, que por la contratacion telefonica no hay penalizacion......

bueno, he pasado los documentos a mi abogado y lo tengo todo preparado para demostrar que no se me puede cobrar nada. no es legal. espero que no me pasen ningun recibo de ningun tipo... si que animais a que una proxima vez, nos cambiemos a orange. Era la primera que tenia en mente, pero despues de esto, tachados totalmente como movistar.

quiero  que se me informe de que no voy a recibir ningun recibo por parte de ustedes. o es que se creen que nos sobra el dinero, buscamos la mejor oferta posible, no al mejor ladron.

un saludo.

AnaSiLoSabe
Superusuario

Pues siento decirte que es así, yo misma hice una portabilidad de mi adsl a Orange en el día de ayer y en la grabación y el comprobante que me enviaron por correo me lo dejan claro. En la grabación a mi me dijeron hasta 119eur
Mira, este es el párrafo donde lo indica:

Si usted ha solicitado que la prestación de los servicios dé comienzo durante el período de desistimiento, nos abonará un importe proporcional a la parte ya prestada del servicio en el momento en que nos haya comunicado su desistimiento, en relación con el objeto total del contrato.


Adicionalmente, en caso de desistimiento Orange podrá reclamarle los costes de gestión e instalación de los equipos entregados o instalados en su domicilio, que sean razonables y en los que haya incurrido como consecuencia de su petición de contratación, figurando este importe o su determinación en la oferta vigente en cada momento
lloela
Nuevo

No estoy de acuerdo. Mi abogado no lo ha visto así y me ha pasado  los puntos del real decreto.

lo del abogado, no es farol. podeis pensar se va a gastar un dineral por cuatro euros. pues es que no me cuesta nada.

AnaSiLoSabe
Superusuario

No sé @lloela yo solo te hablo como usuaria y como lo tengo reciente, según me lo explicaron ayer, por eso lo he comentado...
Ahora tu abogado sabrá lo que tiene que hacer.
Lotogar
Friendly

Hola @AnaSiLoSabe:

 

Me parece muy bien que como usuaria activa de la Comunidad informes a todos los forer@s de como funciona todo. Eso esta bien pintado, pero como bien dice @lloela no es legal cobrar por desistir ya que es un derecho del usuario.

 

Ahora dices tú también que has contratado ADSL con Orange. Esperate que ahora no te anden con rodeos, cada vez me fio menos de todo por los problemas que luego plantean los foreros, pero que sepas que tú también has sido engañada por ese cargo en caso de desistimiento porque es una clausula abusiva. ¿Te parece legal? A mi desde luego que NO en mayúsculas.

 

Un saludo.

AnaSiLoSabe
Superusuario

Yo no voy a opinar si es legal o no es legal. Es mi opinión y me la reservo. Gracias
lloela
Nuevo

y eres usuaria? Mujer riéndose a carcajadas




 

arcogo
Android

Buenas!
Creo que el tema esta degenerando un poco en relacio a la duda planteada por lloela, la cual ana_rent la ha repondido correctamente en funcion de las condiciones generales, aunque vuelvo a explicarlas.
Cuando se gestiona un alta o portabilidad de fijo, se inicia el denomina periodo de provision.Si el cliente decide cancelar tal provision debera hacer frente a los costes por gastos de cancelacion (139 + iva)de los cuales hay que informar al cliente en el momento de la contratacion y que se encuentran recogidos en las condiciones generales que tod@s aceptamos en el momento de la contratación, pudiendo consultarlas previamente a la aceptacion de la oferta en la web de orange ya que se encuentran colgadas a nivel publico.
Excepcionalmente y siempre para ventas no presenciales, existe un periodo de desistimiento el cual tiene una duracion de 14 dias naturales desde su activacion, no desde su contratación, motivo por el cual a la hira de gestionar un alta o una portabilidad la decision ha de tomarse en firma.Si es una portabilidad, y la compañia donante ofrece una mejor oferta, tenemos que tener en cuenta que tenemos que enfrentarnos a tal cantidad.
Aqui ya no entramos en la legalidad o la ilegalidad del procedimiento, entramos en el porque del cobro, pudiendo inteeponer reclamacion si no estamos de acuerdo en cualquier organismo de los cuales disponemos los consumidores, que son quienes determinaran si procede o no el cobro.
Saludos!