cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Qué papel juegan las grandes empresas en la sociedad?

Responder
krony
Superusuario

Buenos dias!

 

A ver que os parece ayudar en los estudios de enfermedades raras. 

Podeis ver ejemplo e informacion en: http://www.enfermedades-raras.org/

Creo que seria un gran empujon tambien y una gran ayuda 😃

 

Se me ha venido tambien a la cabeza una pelicula, que la verdad me gusto mucho y da mucho que pensar.... Cadena de favores.... "dar una idea para cambiar al mundo y ponerla en práctica"... Se podria hacer una forma "concurso" en la cual se aportaran ideas para cambiar el mundo y bien con fotografia, video, documentacion, etc... todos los que quieran "concursar" puedan hacer su granito de arena para empezar a cambiar el mundo o mejorarlo... (ejemplo: plantar un arbolito, reciclar, etc...), Como se suele decir andar se aprende paso a paso y Orange puede ayudarte de la mano a dar uno de los primeros 😃 (conciencia social).

 

Rocio_fdez
Nuevo participador

Yo creo que Orange debería participar en otras ONG y brindar apoyo a proyectos de mejora de los derechos humanos y el acceso a la salud y la educación para miles de niños en países con altos índices de pobreza.

 

También creo que se debería meter en temas de ahorro energético. Debido a que es una compañía de telecomunicación debería preocuparse más por usar energías renovables e impulsarlas.

garley
Superusuario

¿Hay algún otro tema en el que creáis que Orange debería trabajar en el ámbito social? 

 

A voz de pronto me viene a la cabeza que puede ser desarrollado un programa de formación destinada a personas con discapacidad relacionado con la tecnología, estas personas podrían adquirir los conocimientos necesarios para poder desarrollar un trabajo de forma independiente, ganando independencia económica y social. Un ejemplo práctico para que entendáis a lo que me refiero, a este colectivo como a otro puede ser formado para realizar una tarea como la digitalización de documentos, sé que es sencillo pero algunas empresas contratan servicios externos para digitalizar sus fondos documentales, de esta forma ahorran en espacio y económicamente al no tener que alquilar un local destinado a este propósito, con la simple compra de un disco duro externo o un servidor.

 

Otra cosa que puede ser desarrollado son talleres destinados para la nueva generación, adolescentes, donde aprendan a reciclar los componentes electrónicos que tenemos en casa y que tendrán a lo largo de su vida, aprendiendo la importancia para el medio ambiente y la reutilización de los componentes en nueva tecnología.

 

Con relación con la salud y tecnología, talleres, clases, publicaciones periódicas donde explican la importancia de la salud y como la tecnología puede ayudar a mejorar, utilizando los diferentes gadgets que disponibles para contabilizar la actividad física y alcanzar unos objetivos diarios, semanales…

 

Seguiré dándole vueltas a ver si tengo otras ideas a lo largo del día.

Generador de logros

garley
Superusuario

Me acaba de venir a la cabeza, recordáis la campaña solidaria que hizo Nestlé hace tiempo con la onza solidaria, tu comprabas la tableta y en el envoltorio tenias un código, entrabas a su web y donaban un euro a la ONG que tú mismo decidías, ellos te ofertaban varias pero eras tú quien decidía el destinatario de este euro.

 

A lo que iba, se puede hacer por parte de Orange que en las facturas no proporcionaran un código y este código puede ser utilizado para destinarlo a varios proyectos solidario, ONGs... se puede hacer mediante un ratio de gasto, con una factura de 50€ puedes donar 2€ a… de esta forma los clientes deciden donde es invertido el dinero, Orange solo actuaria como mediador.

 

Generador de logros

krony
Superusuario

Algo que tambien veo que esta realmente bien, es la ayuda de personas con sindrome de down en el mercado laboral, por ejemplo en las tiendas orange... otras compañias lo han puesto en marcha y la verdad se lee mucho de los resultados positivos....

Mas info: http://cincodias.com/cincodias/2016/05/18/empresas/1463585877_423611.html

 

En resumen y como aparece en el articulo, pego:

 

Ventajas en la contratación

Responsabilidad Social. La contratación de una persona con discapacidad fomenta la política de responsabilidad social empresarial a través de la gestión de la diversidad.

Imagen. Mejora la visión de la empresa de cara a sus trabajadores y clientes.

Facilidades. Da preferencia en la adjudicación de contratos en el sector público.

Buenos trabajadores. La experiencia demuestra que son personas preparadas, con gran motivación y afán de superación, son constantes, tenaces, responsables y perfeccionistas en su trabajo.

Clima laboral. Mejora el clima laboral favoreciendo el desempeño profesional.

Ayudas y bonificaciones. La empresa que contrata personas con discapacidad se beneficia de subvenciones de hasta 3.907 euros por contrato indefinido, bonificaciones de la Seguridad Social de hasta 6.300 euros al año, subvenciones por la adaptación de puestos de hasta 901 euros y deducciones de la cuota íntegra del Impuesto de Sociedades de 6.000 euros por cada persona que se contrate con el fin de incrementar la plantilla.

Cumplir con la ley. El Real Decreto Legislativo 1/2013 del 29 de noviembre establece que las empresas con 50 trabajadores o más están obligadas a reservar el 2% de sus puestos de trabajo a personas con discapacidad.

 

 

krony
Superusuario

Otra idea es ayudar a jovenes a emprender su futuro por ejemplo apoyandoles en montar su empresa on line.... hoy en dia es un gran comienzo con lo que tenemos encima.... y si no se atreven a montar su negocio fisico, puede montarlo digital. 

zantos
Friendly

Una acción que puede realizar puede ser informar de las marcas de móviles y accesorios (fundas que sus empresas fabricantes son más respetuosos con el medio ambiente, condiciones laborales, etc... Además, siempre se puede intentar, promover la compra de dichos artículos de empresas responsables respecto a otros de empresas que no lo sean tanto...

 

Por otro lado, dándole una vuelta a lo comentado por @garley, por cada X€ de consumo un bono para donar X€, pero tampoco hace falta que sea donado y no se revierta de nuevo a Orange, puede ser un préstamo (sin intereses y a devolver sin fecha definida...). ¿Conocéis la plataforma Kiva (https://www.kiva.org)? Yo soy usuario desde hace bastante tiempo y presto un dinero a personas que lo necesitan (con la supervisión de Kiva) y cuando lo vuelvo a recuperar, lo presto de nuevo otra vez... me parece una de las mejores plataformas de ayuda porque tú eliges a qué proyecto personal lo quieres prestar, o la perosna, país, etc... A mí me gusta más hacerlo de esta manera en la que me siento más partícipe que en una ONG...

Raquel_orangeCM
Participador ocasional

Muchas gracias por vuestras propuestas, la verdad es que son muchas las acciones que aún se pueden llevar a cabo. En un par de horas daremos por concluído el foro. Si queréis, podéis aprovechar para realizar algún comentario sobre la temática que estamos tratando que no se haya planteado....

Raquel_orangeCM
Participador ocasional


krony escribió:
Un ejemplo: Yo ahora al tener pequeños en casa visito aun mas las jugueterias... quien no ha visto los baby pelones?... Realmente veo una organizacion con un buen estudio.. ya que saben el producto es llamativo, donde ponerlo, como ofrecerlo y como anunciarlo.

(http://www.babypelones.es/) Pongo este ejemplo porque veo un gran trabajo por la organizacion

 @krony, tú y todos los que tengan peques cerca: tened en cuenta los programas "Educar para proteger"Superprogramadores

juars
Superusuario

Pero qué creatividad tenéis en cuanto a ideas, ¡así da agusto chic@s!

 

Yo propongo las siguientes ideas:

 

  • Establecer un concurso interno en Orange para los trabajadores donde puedan dar sus ideas sobre este tema, qué se les ocurre para ayudar a la sociedad, la idea más original debería ser premiada, por ejemplo, con un viernes sin ir a trabajar, ¿eso incentiva mucho, no? 😉
  • Establecer un concurso externo con los clientes de Orange, donde puedan aportar también sus ideas, el regalo podría ser, por ejemplo, ¡una factura gratis!
  • Estaba pensando, que justo el 17 de febrero se estrenan en los cines de España la película "Lo que la verdad importa! y es 100% benéfica, todo el dinero irá destinado a campamentos para niños con cáncer. Orange, podría hacer algo parecido, y no necesariamente con un 100%, sino por ejemplo: "el mes de junio, donamos un 0.50 céntimos de cada factura de nuestros clientes, ¿eres de prepago y quieres colaborar? pásate a contrato y donaremos 1 €.
  • Realizar una gestión parecida a lo que hace o hacía Telecinco con lo de 12 meses, 12 causas, se podría llamar algo así como "Orange este mes..." y promulgar una actividad diferente cada mes.

Lo dicho, sois totalmente genios con vuestras ideas.