cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Qué papel juegan las grandes empresas en la sociedad?

Responder
garley
Superusuario

Video: Operador de confianza.

 

Creo que es una gran idea, la vida gira al entorno digital y como siempre digo da de comer a una persona y será alimentada un día, pero si le enseñas un trabajo puede tener los recursos suficientes para alimentarse el solo, si a los profesionales educativos no tienen conocimientos suficientes para enseñar a la nueva generación que puede hacer y que no puede hacer en la red no sabrán que tienen que enseñar, pero si formas a este colectivo puede mejorar las condiciones de vida de la nueva generación. Por otra parte si a los niños, que a día de hoy piensan que saben todo del mundo digital porque están creciendo dentro de él, les enseñamos las herramientas necesarias para evitar el ciber acoso, el mobbing digital, a no compartir sus datos personales o que hay personas en la red que tiene intenciones ocultas, no tendrán que lidiar con estos problemas, desgraciadamente tenemos noticias de actualidad relacionada con estos temas y para mí son temas que tendrían que ser enseñados a los niños por parte de sus profesores, las personas que a veces son las más cercanas a nuestro hijos, sinceramente ya tendremos tiempo de enseñarles a utilizar el office o Windows o Linux, tienen una vida por delante.

 

Video: Facilitar el acceso a la tecnología al mayor número de personas.

 

Me parece una gran idea, si apoyaos a los jóvenes evitaremos el abandono escolar, además tendremos una fuente de innovación e ideas frescas para la sociedad, una idea puede cambiar el mundo y un ejemplo es el coche eléctrico que con los problemas medioambientales que tenemos es más una necesidad que una innovación.

 

Si conseguimos acercar la tecnología a las personas, estas pueden utilizar las tecnologías para seguir formándose, para ayudar a otras personas… de esta forma puede ser fomentada la formación e integración evitando los fracasos en la vida laboral o escolar.

 

Video: mejorar la gestión de los residuos  y protección de la biodiversidad.

 

La tecnología tiene que ayudarnos a lidiar con los problemas medioambientales que estamos sufriendo en la actualidad y a solventarlos, una de las soluciones es la revolución del Big Data donde podemos poner a nuestro servicio la tecnología, un ejemplo puede ser incorporar un sensor de luz a las farolas que junto a la utilización de led de bajo consumo mejorarían la eficiencia energética en las ciudades. Por otra parte la tecnología de la comunicación nos tiene que ayudar a mejorar la vida a las personas y sus condiciones de vida, os pongo un ejemplo antes para poder realizar unos determinados estudios estabas obligados a realizar viajes a  cambiar de residencia porque tenías que irte a una universidad determinada, en la actualidad con la formación online podemos cursar estos mismos estudios desde nuestra propia cada evitando la producción de contaminación.

 

Sé que son pequeños gestos, pero por parte de la sociedad tenemos que aprender a cuidar el medio ambiente y a crear una cultura donde no generemos tanta contaminación, hay que tener en cuenta que solo tenemos un planeta para vivir y si no cuidamos de él nadie lo cuidara por nosotros.

 

Generador de logros

garley
Superusuario

¿Creéis que las acciones realizadas cumplen las expectativas que teníais de una empresa socialmente responsable como Orange? Para mi cumplen con mis expectativas, Orange es una empresa tecnológica que ha de implicarse en estos temas, pero hay otra forma de implicarse con la sociedad, puede ser utilizada una fundación para fomentar ayudas económicas a diferentes programas como la integración de personas con discapacidad al mercado laboral, al mundo educativo… además pueden implicarse en el fomento de deporte patrocinando diversos eventos deportivos como carreras solidarias, de esta forma es creada una cultura del deporte y la sociedad se cuidaría evitando problemas de salud. Y otra forma que veo es la organización de concursos donde los jóvenes puedan presentar sus ideas para mejorar el medio ambiente sin tener el miedo a estar perdiendo el tiempo y llevando a cabo su idea innovación, un claro ejemplo es Apple que comenzó en un garaje y a día de hoy es una de las grandes empresas del planeta, sé que parecen ideas un poco locas y arriesgadas pero a veces la sociedad necesitas este tipo de cosas.

Generador de logros

krony
Superusuario

Efectivamente estoy 100% con el compañero @garley... cumplir espectativas es una palabra muy amplia, a la vez suena a limitación. .. hemos cumplido las espectativas y hasta aquí hemos llegado.... siempre se puede ampliar... incluso mejorar lo que hay... como espectativas hay muchas y hay que cumplir todas y más 🙂
AnaSiLoSabe
Superusuario

siempre me ha llamado la atención el programa superprogramadores y nunca sabía de que iba el tema. me acabo de enterar que va dirigido a niños para que aprendan informática o robótica. y también me ha gustado el programa de recicladores para reutilizar móviles usados. como la campaña que hubo hace un tiempo un móvil un árbol, no sé si todavía existe por el que cada móvil viejo se plantaba un árbol.
zantos
Friendly

Bueno, llego un poco tarde y algo más flojo que mis compañeros por falta de tiempo, pero me he leído prácticamente la totalidad de las preguntas y respuestas que se han planteado en el foro, muy buenas todas.

 

Bajo mi punto de vista, por supuesto que las empresas (o incluso marcas comerciales) que realizan inversión en labor social, ya sea de forma indirecta a base de ayudas y donaciones o de forma más directa implicándose más. Aunque para lo que no debe valer esto es para hacer un lavado de imagen, me explico, no puedes tener a tus trabajadores en malas condiciones laborales y estar donando dinero para niños en posibilidad de exclusión social, es decir, no vale lo de "una de cal y una de arena". Pero está claro que manteniendo tus cosas internas bien, hacer una labor social ayuda y bastante a la imagen de las empresas o marcas.

 

Por otro lado, acerca de la información al cliente, pienso que a veces es escasa y muchos desconocemos esas labores de muchas empresas o marcas porque no se informan por los canales adecuados. Tampoco un exceso de información "a primera vista" es bueno, es decir, con indicar el tipo de labor social que haces y de qué manera es suficiente, además de un enlace a un apartado de su página web o una web específica para ello para ya poder ir a buscar más información de manera detallada, pero de primeras la información tiene que ser la justa para poder adquirila por el cliente de un simple vistazo y quedarse con la función que realiza.

 

Por poner un ejemplo... Las empresas que suelen hacer campañas de por cada €uro donamos X céntimos a X obra social u ONG suelen publicitarlo y a todos nos llega. Sobre las mejores vías para hacerlo creo que,a  día de hoy, sin duda, las redes sociales pero tambien, empresas que se anuncien en TV, es una buena vía. Por ejemplo, en el caso de Orange, una vía podría ser en la cabecera de las facturas o en los mailings que se envían periódicamente, además de redes sociales como he dicho y algún anuncio (no exagerado) en su web principal.

 

Bueno, creo que no me dejo nada, aunque bastante resumido (este tema daría para muchísimas horas de conversación) espero haber cubierto todos los temas comentados o al menos gran parte de ellos...

 

 

juars
Superusuario

No conocía esas tres acciones que estaba desarrollando Orange y que he podido descubrir a través de los vídeos en este foro. Fundamentalmente para mí es primordial la primera, en la que se detalla que Orange está involucrada en la formación tanto de alumnos como profesores, cooperando con asociaciones que les ayudan en dicha labor. Puede sonar demasiado tópico, pero en la sensibilización y la formación están los grandes pilares para el desarrollo de una sociedad que está en continuo cambio. 

 

En cuanto al respeto con el medio ambiente, tema que ya está expandiendo activamente Orange, lo veo algo crucial también. Tenemos que crearnos la necesidad de velar por nuestro entorno y motivar a los demás a que también lo hagan. En cuanto a esta motivación se podrían emprender cosas sencillas como, por ejemplo, una serie de "frases o lemas" que puedan ir en muchos sitios, desde las bolsas que se utilizan en la tienda, el empaquetado de los productos propios de Orange, en los sobres de envío... no sé, creo que ahí hay mucho trabajo por delante que se podría aupar para conseguir la consecución del objetivo en cuanto al efecto del cuidado de nuestro planeta. No os riáis demasiado (o sí, que reírse siempre es bueno jejeje), pero se me han ocurrido, frases del tipo:

 

           Captura de pantalla 2017-02-09 a las 21.11.35.png

AnaSiLoSabe
Superusuario

están geniales esos lemas @juars
garley
Superusuario

Como bien nos comenta @zantos este mismo tema nos daría para muchas horas de debate, pero me quedo con una planteamiento, hay que cuidar a los trabajadores de la empresa, las obras sociales están bien o son necesarias pero también tenemos que cuidar a nuestros trabajadores, fomentar un clima de trabajo positivo de esta forma tendremos trabajadores contentos y más productivos, puede que este tipo de imagen no sea vista por la sociedad pero también es necesaria, una empresa ha de cuidar a su gente para que estos puedan tener la mayor capacidad de trabajo posible, con ayudas tipo becas destinadas a los hijos de los trabajadores, ofreciendo la posibilidad de realizar prácticas o trabajos finales en la empresa... Como indicamos hay muchas posibilidades en el abanico de la responsabilidad social de la empresa.

Generador de logros

zantos
Friendly

Muy buenos lemas @juars, son bastante directos y "concienciantes", me parece que están genial...

 

@garley, efectivamente, antes de hacer ningún tipo de obra social tienes que tener bien "arreglado" lo de "casa", ya que los primeros que tienen que hablar bien de la empresa son tu propia gente, tus trabajadores, a partir de ahí, ya puedes ir a concienciar a tus clientes, pero si lo haces a la inversa creo que no funcionaría bien, no puedes tener a "tu gente" hablando mal de la empresa/marca y estar haciendo labor social para lavar la imagen, sería contraproducente. Es mi opinión al menos...

Raquel_orangeCM
Participador ocasional

Vaya vuelco que ha dado el foro! Mujer muy feliz Os veo a todos bastante interesados e informados en el tema!

Como comentáis,@zantos, @garley@ y @juars la responsabilidad social de una empresa implica realizar acciones externas y también internas. Por eso Orange establece un código ético por el cual sus empleados deben actuar y comportarse, como son respeto, integridad, espíritu de equipo, calidad del servicio y protección del medioambiente. En paralelo, en Orange estamos en continua mejora de la experiencia del cliente de cara a facilitar gestiones que realizan nuestros clientes, mejorar la información que les proporcionamos y perfeccionar la forma en la que nos comunicamos con ellos para agilizar la solución de incidencias y/o evitarla

 

Gracias @juars por tus propuestas! Muy creativo

@AnaSiLoSabe efectivamente, el tema de reciclaje está directamente relacionado con la reforestación. Te animo a que visites http://somosresponsables.orange.es/que-pasa-cuando-reciclas-un-movil/

 

La verdad es que, como indicáis, este tema puede dar para muchas horas de debate, pero hoy es el último día y tenemos que cerrar con la última pregunta. Hemos visto que Orange está implicada en la mejora del mundo digital, en la educación, seguridad y confianza en un mundo digital, en el acceso a la tecnología y en el medioambiente. Además, apoya la innovación (http://imagine.orange.com/es) y, a través de su Fundación (http://www.fundacionorange.es/la-fundacion/), realiza proyectos enmarcados en el ámbito de la educación digital, haciendo especial hincapié en colectivos en riesgo de exclusión.

 

Visto esto, ¿Hay algún otro tema en el que creáis que Orange debería trabajar en el ámbito social? Venga! seguro que se os ocurren unos cuántos  Mujer guiño