cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Pasamóvil - Testing Orange Nura

Responder
alexsegovia
Usuario del mes


raulapov72 escribió:

Te lo estás currando muchísimo @alexsegovia . ¡Felicidades! 


Muchas gracias @raulapov72 😉

alexsegovia
Usuario del mes

                                              Review Orange Nura

 

Orange Nura 04Orange Nura 05Orange Nura 02

 

 

 

Resumen de características: 

 

sistema operativo y pantalla 
AndroidYes
iOS-
Windows Phone-
BlackBerry OS-
versión SO4.4 KitKat
pantalla táctilYes
tamaño de pantalla5,5 pulgadas
resolución de pantalla720 x 1280 píxeles
densidad de píxeles-
memoria y procesador 
memoria interna16 GB
memoria RAM1 GB
ranura para tarjeta de memoriaYes
tarjeta externa incluida-
procesadorQuad-Core 1,2 GHz
cámara 
trasera8 mega píxeles
frontal5 mega píxeles
videocámaraYes
conectividad 
3GYes
bluetoothYes
NFCYes
GPSYes
Wi-FiYes
tribandaYes
CuatribandaYes
características destacadas 
4GYes
SmartphoneYes
compatible con WhatsappYes
correo BlackBerry®-
Resistente al agua-
Nokia email-
videollamadaYes
comandos de vozYes
manos libres (altavoz)Yes
radio FMYes
MP3Yes
MP4Yes
Windows Phone-
orange world-
Tablet-
Con joyn integrado-
acabado exterior 
colorNegro
dimensiones 
peso165 gr.
tamaño (largo x ancho x fondo)150 x 76 x 8.5 mm.
duración de la batería 
en espera395 horas
en conversación23 horas
características medioambientales 
comportamiento medioambiental2 /5
tasa de CO21 /5
preservación de recursos naturales5 /5
eco-diseño2 /5
tasa absorción (SAR)- W/Kg

 

 

Primeras impresiones

 

Lo primero que experimentas al ver por primera vez al Orange Nura, es que estás en presencia de un terminal con un diseño muy moderno, y que a la vez es muy elegante. La impresión al realizar el unboxing es de que es de grandes dimensiones. Sus 5,5" lo sitúan sin duda en la familia de los phablets. Algo que a los que nos gusta los teléfonos de grandes dimensiones nos satisface tener. En concreto 150 x 76 x 8,5 milímetros con un peso de unos 165 gramos (batería incluida).

El acabado está muy cuidado, aunque los materiales empleados son plásticos, la construcción es de una calidad excelente. La sensación en mano es de seguridad gracias al acabado trasero con sensación gomosa. Los botones de encendido y volumen, nos los encontramos en la parte derecha, no teniendo ninguna dificultad al manejarlos. Por lo demás, la toma para auriculares nos la vamos a encontrar en la parte superior, al igual que el puerto micro-USB.

 

Pantalla

 

Es el elemento más importante del Orange Nura, 5,5 pulgadas, tecnología IPS  con resolución de 1280 x 720 píxeles, con lo que es HD, la gran calidad de imagen experimentada, tanto en el visionado de vídeos como en el caso de fotos y juegos es realmente impresionante. Hay que recordar que posee un ángulo de visión que llega a los 180 grados.

 

Cámara

 

En cuanto a las cámaras que nos encontramos en este Orange Nura, son impresionantes. Cuenta con un sensor trasero 8 Mpx, con lo que se obtienen unas imágenes de gran calidad. A tener en cuenta es la capacidad para obtener imágenes con nitidez de enfoque a distancias de unos 4 centímetros del objeto a fotografiar. Algo realmente útil si queremos plasmar algún detalle muy de cerca.

En cuanto a la posterior edición de fotos, contamos con herramientas que nos lo van a permitir, ya sea cuando las tomamos, como a la hora de retocarlas después.

Al hablar de la cámara delantera, hay que hacer referencia a los asombrosos selfies que nos podemos sacar, y de las buenas videollamadas que podemos hacer, ya que disponemos de ¡¡hasta 5Mpx!! Con una apertura de 80 grados que logra que no se nos escape nadie en nuestro selfie.

En cuanto a la grabación de video, las pruebas realizadas a una resolución de 1080p lo convierten en una calidad envidiable. Cabe destacar el estabilizador de imagen, muy útil en grabaciones fijas en las que tenemos que sostener el terminal y nos puede temblar con el tiempo la mano.

 

Potencia y memoria

 

En este apartado, he de mencionar que sorprende lo bien que se desenvuelve, la rapidez que se experimenta hace que las aplicaciones se abran inmediatamente. Contamos con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 con cuatro núcleos a una frecuencia máxima de 1,2 GHz, y una memoria RAM de 1 Gb, con lo que podemos manejar sin y aprovechar el máximo rendimiento sin problemas de nuestro Nura. El sistema operativo con el que nos encontramos es Android 4.4.2 Kitkat. Pero no cabe duda de que se podrá en poco tiempo actualizar a Lollipop 5.0.

Las pruebas realizadas con juegos como el Real Racing 3 o con Subway Surfers, nos hace ver que responde sin problemas a las exigencias de gráfica, ya que en estos dos juegos los gráficos se van sucediendo a gran velocidad, resultando una experiencia totalmente satisfactoria.

En cuanto a la capacidad, no tenemos problemas, al contar con 16 Gb de memoria interna, que podemos ampliar mediante una microSD de hasta 32Gb.

 

Conectividad

 

No se queda atrás, no faltándole de nada. Tenemos: Redes 4G (LTE, Cat4, 50 Mbps, 150 Mbps DL) y 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps) además de contar con  WiFi 802.11 b/g/n, A-GPS, Bluetooth 4.0 y NFC. Las pruebas realizadas tanto con Wifi como con la red 4G, nos da una transferencia de datos de gran velocidad. He de destacar que la 4G es impresionante, la suma de la velocidad del terminal con la red 4G de Orange, en pruebas realizadas en la ciudad de Toledo, nos deja una sensación de un todo fuera de serie.

 

Batería

 

Cuenta con una batería de 3.100 miliamperios, con lo que disponemos de suficiente energía como para pasar sin problemas todo el día, en la imagen tomada podemos hacernos una idea. Un uso normal, emails, jugar, Facebook y Twitter, navegar por internet y demás aplicaciones.

 

Conclusión

 

Un terminal todoterreno, de aspecto moderno y elegante. Gran pantalla HD de 5,5 pulgadas, lo que le sitúa en la familia de los Phablets. Importantes cámaras, a destacar la delantera de 5Mpx. Procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz y conectividad 4G, con lo que iremos a toda velocidad. Gran calidad de reproducción de vídeo y sonido. Experiencia inmejorable en lo referido a la jugabilidad, los gráficos se suceden sin problemas. Y las Apps corren muy rápido.

Un gran acierto este Orange Nura y con un precio imbatible, solo por 199€ libre. ¿Qué más se puede pedir?

 

Mi candidato para testear es @pegaca

 

Saludos @alexsegovia.

 

 

 

ton_greta
Participador ocasional

Hola Comunidad!

 

Os traigo una videoreview del Orange Nura 4G. A su vez os dejo también el video del unboxing para aquellos que no la hayáis visto. Espero que os guste.

 

UNBOXING

 

 

VIDEOREVIEW ORANGE NURA

 

 

Por supuesto cualquier duda a mayores aquí me tenéis para intentar resolverla.

 

Y me gustaría agradecer a Orange esta oportunidad, espero que les guste también.

 

Saludos 🙂

 

sergio_orange
Community Manager

Bravo!! @alexsegovia y @ton_greta nos habéis dejado realmente impresionados con vuestras reviews y sobre todo nos alegra un montón que os haya gustado tanto esta apuesta que tenemos de marca propia ya que Orange Nura es uno de nuestros terminales en los que hemos puesto más dedicación.

 

Os agradecemos muchísimo el gran trabajo que habéis hecho y esperamos que os haya gustado la experiencia del Pasamóvil 🙂

 

¿Podemos contar con vosotros para futuros testers o pilotos? 🙂

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
ton_greta
Participador ocasional

Hola @sergio_orange !!

 

Por supuesto que podéis contar conmigo!! Me lo he pasado genial desentrañando este movil y realizando los videos! 🙂

 

Me alegro de que os haya gustado!

 

Saludos! 🙂

alexsegovia
Usuario del mes


sergio_orange escribió:

Bravo!! @alexsegovia y @ton_greta nos habéis dejado realmente impresionados con vuestras reviews y sobre todo nos alegra un montón que os haya gustado tanto esta apuesta que tenemos de marca propia ya que Orange Nura es uno de nuestros terminales en los que hemos puesto más dedicación.

 

Os agradecemos muchísimo el gran trabajo que habéis hecho y esperamos que os haya gustado la experiencia del Pasamóvil 🙂

 

¿Podemos contar con vosotros para futuros testers o pilotos? 🙂


De nada @sergio_orange ,

gracias a la Comunidad Orange y a Orange por estas iniciativas.

 

Por supuesto que puedes contar conmigo. Dispuesto a ayudar, probar, compartir y difundir. 

 

Saludos 😉

 

 

pegaca
Participador veterano

Gracias por presentarme como candidato @alexsegovia!!

 

Justo Orange me ha ofrecido testear un dispotivo que van a incorporar al pasamóvil, pero realmente me apetece más este Orange Nura. Voy a escribirles a ver si puedo hacer el cambio si no es tarde Emoticono muy feliz

 

Saludos!!

LUR1975
Superusuario

@ton_greta me ha encantado tus videos!!!

 

 

Lur

ton_greta
Participador ocasional

Hola!!

 

Muchas gracias @LUR1975 

 

Saludos!

nofly
Solucionador

Hola Comunidad!

he sido elegido para la siguiente ronda de este terminal que tengo desde ayer.

Tras las reviews de la primera ronda, que han sido muy buenas, enhorabuena compañeros!, intentare enfocar la mia desde otra perspectiva, para que esto no resulte demasiado repetitivo.

Estoy abierto a cualquier sugerencia o duda que tengais.

saludos.

Aqui teneis la foto del unboxing. muy buenas sensaciones en cuanto a acabados del movil y no tiene mala pinta esos auriculares que vienen incluidos.

Tratare de probar el terminal, con distintas apps, a ver como se comporta (benchmarks, chromecast, orangetv,...)unboxing.jpg