Comunidad Orange

¿Unión entre Chromecast y Apple?

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

¿Unión entre Chromecast y Apple?

Todo concepto tiene su opuesto: chocolate, refrescos… Y eso también se aplica a la domótica. Siempre te han obligado a elegir equipo, por eso si eres de Chromecast, olvídate de AirPlay (y viceversa), porque la lucha entre Google y Apple parece perpetua, pero tenemos una muy buena noticia: ¡es agua pasada! Te contamos dónde está el truco.

 

¡Al fin Chromecast y HomeKit se dan la mano! Fuente: Itigic (https://itigic.com/chromecast-and-iphone-how-connection-two-works/)¡Al fin Chromecast y HomeKit se dan la mano! Fuente: Itigic (https://itigic.com/chromecast-and-iphone-how-connection-two-works/)

Si tienes un iPhone, probablemente solo utilices Chromecast o tu Nest Hub para ver Netflix, Amazon Prime o YouTube, aunque próximamente hablaremos mucho más de este tema. El problema es cuando quieres enviar algo de tu propia galería, porque el ecosistema Apple es casi un universo paralelo frente a la compañía de la gran G. O más bien lo era, así lo adelantan en Cinco Días – El País.

 

Descubrir que hay una app que hace de puente entre tu iPhone y tu Nest Hub para que puedas gestionar y enviar todo lo que quieras puede hacer tu vida mucho más fácil. Prepárate, HomeKit, porque llega una nueva era, y esto sin contar con el nuevo estándar Matter.

 

¿Crees que merecerá la pena? Fuente: HomeKit News (https://homekitnews.com/2020/03/02/starling-hub-updated-with-2-way-audio-support-for-nest-cameras/)¿Crees que merecerá la pena? Fuente: HomeKit News (https://homekitnews.com/2020/03/02/starling-hub-updated-with-2-way-audio-support-for-nest-cameras/)

Su nombre es Starling Home Hub Connection y es la plataforma que unirá a tu iPhone con tu Nest Hub, porque acaba de hacerse compatible con AirPlay. Todo inalámbrico, sin esperas ni cables, ya sea desde la galería o incluso tu Apple TV, aunque deberás abonar 89 dólares como pago único. ¡Piensa si verdaderamente aprovecharás todas sus bondades!

 

Por mucho que Mountain View y Cupertino se empeñen en enemistarse, no podemos negar que el ecosistema Google es mucho más avanzado en cuanto a repertorio y que a Apple le interesa que tu iPhone se haga amigo de los dispositivos de tu hogar inteligente, aunque no sea de forma oficial.

 

¿Tú también eres fan de Chromecast? Fuente: Trusted Reviews (https://www.trustedreviews.com/how-to/mirror-your-phone-to-tv-4026248)¿Tú también eres fan de Chromecast? Fuente: Trusted Reviews (https://www.trustedreviews.com/how-to/mirror-your-phone-to-tv-4026248)

Puede que dudes de si esta plataforma te conviene, cómo instalarla y cómo usarla, pero para resolver todas esas cuestiones tienes a Tu Experto siempre de tu lado y sea cual sea la hora. ¿Ya te has decidido a probarlo? ¡Te leemos!