cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Fallo Livebox Fibra

RESUELTAS
Responder
tiosesa
Participador ocasional

[SOLUCIONADO] Fallo Livebox Fibra

Hola,

Llevo tiempo sin conectarme.

Llevamos un tiempo en que el router falla. He probado a quitar el wifi inteligente y dejar las 2 redes por separado, ya que la mayoría de aparatos: bombillas etc funcionan sólo con la de 2.4G.

El problema es que sufrimos cortes y bajadas de velocidad....de manera aleatoria durante el día. Reiniciando el router se soluciona pero al cabo de unas horas vuelve a pasar...

Yo creo que es el router.

La prueba de velocidad da casi 300Mb en la 5G pero en 2.4G sólo 40 Mb.

¿Dónde pido un router?

Gracias

joselgr
Nuevo Solucionador

A ver, las pruebas de velocidad por wifi JAMAS son fiables.

 

La velocidad hay que medirla por cable ethernet, con cable CAT5e y un PC con tarjeta Gygabite so es para medir velocidades superiores a 100 Mb, de otra forma darían hasta 100 Mbps

 

Y las velocidades por wifi dado que dependen de factores externos al lugar donde estan desplegadas, NINGUNA compañía garantiza ni las velocidades, no alcance ni su calidad, solo por cable ethernet.

 

Una red wifi depende de factores como numero de dispositivos, potencia y numero de antenas del router, fuentes electromagneticas del entorno, emisores de microondas, saturacion del canal seleccionado ,colisiones con redes vecinas, interferencias radioelectricas del entorno, obstaculos, etc.,etc.


Y por red Wifi 2.4 la maxima velocidad por stream es de 73 Mbps en condiciones IDEALES, que va en detrimento por lo expuesto, y por Wifi 5Ghz el max teorico es de 433 Mbps y se ve afectafa de igual firma.


Y si sobrepasamos con un router de los que facilitan las comoañias mas de 10 conexiones por antena y banda Wifi, la red wifi se satura y se torna inestable , ni te digo cuando empezamos a conectar dispositivos domoticos en exceso.

 

 

Asi que de velocidades bajas debidas al router y que este dañado, salvo que las mediciones por cable ethernet no se correspondan a lo contratado y sean realizadas en las correctas condiciones ya descritas, nada de nada

 

¿ Soluciones? Habrian varias, añadir un amplificador Wifi al router, el uso de repetidores wifi derivando conexiones wifi a ellos,o bien  como seria adquirir un router neutro potente en modo AP con el actual para controlar las redes wifi.


No esperes milagros  con un mero LiveBox.

 

 

Saludos

 

 

tiosesa
Participador ocasional

 

Gracias  por la explicación técnica.....

 

joselgr
Nuevo Solucionador

A ver, creo que me he explicado correctamente, si hay cortes por cable ethernet en las condiciones descritas, ya he dicho que no es descartable un problema en el router o en la conexion, PERO, no olvidemos que la saturacion de coneciones wifi pueden producir bloqueos y microcortes en el router.

 

Pero insisto, las velocidades por wifi, y las desconexiones de los dispositivos conectados por ella no justifican solo un mal funcionamiento de la red o router.

 

Para eso habria que acceder al Log ( Ahi quedarian reflejadas las desconexiones del router con la red de fibra)  del router y verificar si realmente esos cortes que refieres se han producido por la linea, o por saturacion de la red wifi

 

Eso te lo ha de valorar el servicio tecnico, pero dudo muchisimo, que sea del router ni de la red de fibra, sino del entorno y saturacion de la la red wifi.

 

Y creo haber leido bien, que inicialmente lo achacabas a " bajas velocidades y desconeciones wifi" , las cuales veo totalmente justificadas en tu caso.


Insisto, si por conexion ethernet y en las condiciones descritas de como hacer una correcta medicion, cable, tarjeta y Pc en mofo a prueba de errores con atributos de red, la velocidad es la contratada, la velocidad es correcta, si en el LOG del router figurasen las desconexiones y a que hora achacables a la señal procedente de la fibra, te lo revisaran. Pero si es debido unicamente a que vonsuderas bsja velocidad o desconexiones de la red wifi, por lo comentaro,no.

 

Ponlo en conocimiento del servicio tecnico, y ellos decidiran como actuar.

 

Saludos

tiosesa
Participador ocasional

El entorno y los equipos conectados son los mismos desde que instalaron el router, hace unos 2 años. Y hasta ahora no ha habido fallos.

En atención al cliente me han dicho que resetee el router, cosa que haré con calma, porque tendré que configurar todo de nuevo.

Gracias por la ayuda.

Un saludo

tiosesa
Participador ocasional

Además si se satura el wifi por 4 bombillas y un par de móviles, mal vamos....

Ladelbar
Superusuario

No sería por 4 bombillas y 2 móviles.

 

Un router no distingue dónde están los límites de tu vivienda y dónde los del vecino, por lo que a tu casa llega la señal de las casas del entorno. Estas señales colisionan entre ellas y hace que se pierdan paquetes, algo que deriva en lentitud (los paquetes perdidos han de reenviarse). Con un par de vecinos que hayan cambiado de compañía, router, o configuración de sus redes, es suficiente para que los resultados mejoren o empeoren. Esto es algo que afecta más a las redes 2,4. En mi caso, todos los dispositivos inteligentes los tengo por 2,4 (no tengo ninguno que funcione en la red de 5) y tengo desactivado el wifi inteligente para poder forzar desde dispositivos de navegación (móviles, portátil y consola) la conexión a la 5Ghz.

 

Los resultados que has puesto son exactamente los mismos que tengo yo y el motivo y la solución son esos.

--------------------------------------
Meigas Fritas
tiosesa
Participador ocasional

Veo que vamos enfocados a lo mismo....y me alegro. Porque justo ayer probé eso, desactive el wifi inteligente. Las bombillas, la tele y la cámara están con 2.4G, ya que no funcionan con 5G. Los móviles y los portátiles cuando los hemos usado, en la red 5G. Pensaba que así se solucionaba. Y todo bien hasta ahora que ha vuelto a pasar...

Probaré lo del reset, ya diré....

Gracias de nuevo

Ladelbar
Superusuario

Ante de hacer reset vigila, cuando notes la bajada, que los móviles no hayan "saltado" a la red de 2,4. Cuando notan un pico, para bien, en esta, pueden hacerlo. A mí me pasaba contínuamente. La opción, para eso, es "olvidar" la red de 2,4 en los móviles, o bien simplemente cambiarla manualmente a la 5.

 

Fijo que va por ahí la cosa Guiño

--------------------------------------
Meigas Fritas
Anonymous
No aplicable

Hola @tiosesa ,

 

La red wifi 5g proporciona mas velocidad pero su alcance es muy limitado en viviendas grandes. Tambien es muy importante escanear los canales que usan tus vecinos para evitar interferencias y cortes, yo por ejemplo tengo que estar forzando en el router el canal 100 o superior para que ve vaya bien y no se corte el wifi cada 5 minutos, el resto de los canales 5g esta muy ocupados por mis vecinos.

 

168.PNG