Así como prescindes de las aplicaciones de tu smartphone más pesadas que apenas usas, es momento de hacer una limpieza en tu Google Assistant y eliminar la basura virtual. ¿Te animas? Notarás la diferencia.
De nada sirve aprovechar todas las nuevas funcionalidades de Android Auto, si tu Asistente como epicentro de todo tu ecosistema inteligente no da el 100%. No le eches la culpa, si notas que tu Google Assistant va lento échale una mano para librarle de esa carga que le pesa. Si no sabes cómo, te contamos las claves que recogen en El Español.
Aunque a veces la culpa es de las aplicaciones, toca hacer todo lo que está en nuestra mano. Te asombrarás de lo fácil que es agilizar tu Google Assistant, ahora que la gran G ha tomado cartas en el asunto con su última revisión. Para comenzar, actualiza la app y ve a Ajustes > Asistente de Google > Dispositivos. Verás que a partir de ahora te aparece ordenada por tiempo. Es tan fácil como buscar aquellos que hace meses que no usas y desvincularlos. ¡Ha sido todo un placer, pero debes avanzar!
Si haces click en Quita los dispositivos que no se usen, la siguiente pantalla que aparecerá será la lista completa donde podrás seleccionar uno por uno aquellos más olvidados. Seguro que tus auriculares nuevos son intocables, pero siempre hay alguno que incluso no recuerdas que existía.
Te proponemos un reto, ¿cuántos han conseguido borrar? Si son más de 5, vas por el buen camino. Cuidado con el síndrome de Diógenes digital, a veces juega malas pasadas a nuestros dispositivos. Si cuentas con la ayuda de Tu Experto seguro que este “truco” no es nada nuevo para ti, solo que al fin los de Mountain View nos permiten hacerlo con mayor facilidad.
Una vez hayas eliminado todo aquello que no usas, tu Google Assistant debería funcionar como un cohete, ¿ya has notado los resultados? ¡Cuéntanos!
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?